Sugestión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en sugestión

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Emma Placer Noriega

Emma Placer Noriega

Terapeuta complementario

Madrid

Reservar cita
Pilar Lluveras

Pilar Lluveras

Psicólogo

Badalona

Reservar cita
Yaiza Leal Escobosa

Yaiza Leal Escobosa

Psicólogo, Psicólogo infantil

Manresa

Reservar cita
Rafael Alcaraz Sánchez

Rafael Alcaraz Sánchez

Psicólogo

San Vicente del Raspeig

Reservar cita

Preguntas sobre Sugestión

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Sugestión

Las preocupaciones que usted refiere son típicas de una persona que padezca Hipocondría. Un saludo.
6 respuestas


La sugestión es un proceso psicológico que consiste en la influencia que ejerce, por ejemplo: otra persona, los medios de comunicación, un libro, un amuleto o incluso una medicación (véase el…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Sugestión

Entendemos la sugestión como el proceso en el que mediante la relación interhumana, se llega a influir en el pensamiento, sentimientos, voluntad y actos de una persona. En los medios de comunicación no es inusual descubrir la sugestión con cierto descaro. La sugestión debe ser empleada con mucha sutileza en el ámbito de la psicoterapia, predominantemente se emplea en la hipnosis, aunque hay otros usos como en la relajación de Schultz.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo

Elda


A través de distintas técnicas hipnóticas se favorece que el paciente sea más receptivo a las sugestiones que interesa introducir y se facilita el cambio psicológico. La ventaja de implementar estos recursos radica en que se reduce considerablemente el número de sesiones necesario para alcanzar los objetivos terapéuticos. Una sesión de hipnosis se compone de tres partes básicas: la inducción, profundización y terapia. Estas partes se complementan con unos minutos de charla al principio de la sesión y un diálogo al final sobre las experiencias promovidas. La hipnosis clínica ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de trastornos emocionales (ansiedad), adictivos y psicofisiológicos.

Ana Portera Gómez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Sugestión?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.