Sugestión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en sugestión

Maria Jose Novillo Infantes

Maria Jose Novillo Infantes

Psicólogo

Alcázar de San Juan

Reservar cita
Maria Isabel Torres López

Maria Isabel Torres López

Psicólogo, Psicólogo infantil

O Carballiño

Reservar cita
Xavier Gamez i Imbert

Xavier Gamez i Imbert

Psicólogo, Terapeuta complementario

Castelldefels

Reservar cita
Francisco García Suárez

Francisco García Suárez

Psicólogo

Mairena del Aljarafe

Reservar cita

Preguntas sobre Sugestión

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Sugestión

Gracias por compartir con nosotros su inquietud.

Recientemente otra persona planteaba una pregunta muy similar a la formulada por usted. Transcribimos la pregunta:

“El…
6 respuestas

Hola, en primer lugar gracias por tu pregunta. La sugestión es la denominación dada al proceso psicológico mediante el cual personas, medios de comunicación, libros y toda clase de entes que…
7 respuestas

Hola,

La sugestión puede tener efectos potentes en la salud, tanto en sentido negativo como positivo, pero muchas veces los efectos de la sugestión no son duraderos en el tiempo,…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Sugestión

Entendemos la sugestión como el proceso en el que mediante la relación interhumana, se llega a influir en el pensamiento, sentimientos, voluntad y actos de una persona. En los medios de comunicación no es inusual descubrir la sugestión con cierto descaro. La sugestión debe ser empleada con mucha sutileza en el ámbito de la psicoterapia, predominantemente se emplea en la hipnosis, aunque hay otros usos como en la relajación de Schultz.

Juan Manuel Gallardo

Psicólogo, Terapeuta complementario

Elda


A través de distintas técnicas hipnóticas se favorece que el paciente sea más receptivo a las sugestiones que interesa introducir y se facilita el cambio psicológico. La ventaja de implementar estos recursos radica en que se reduce considerablemente el número de sesiones necesario para alcanzar los objetivos terapéuticos. Una sesión de hipnosis se compone de tres partes básicas: la inducción, profundización y terapia. Estas partes se complementan con unos minutos de charla al principio de la sesión y un diálogo al final sobre las experiencias promovidas. La hipnosis clínica ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de trastornos emocionales (ansiedad), adictivos y psicofisiológicos.

Ana Portera Gómez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Zaragoza

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Sugestión?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.