¿Me puedo infiltrar el pie? Estoy pendiente de osteotomia metatarsianos por index minus, la operación

3 respuestas
¿Me puedo infiltrar el pie? Estoy pendiente de osteotomia metatarsianos por index minus, la operación va para largo y como una medida temporal para poder trabajar hasta la operación.
Antes de osteotomías debe intentar corregir y repartir la carga al resto de los metatarsianos con unas buenas plantillas.

Las infiltraciones como todos los procedimientos médicos tienen sus beneficios pero también sus riesgos. En el index minus existe una sobrecarga de trabajo del resto de los metatarsianos que provoca dolor y debilita estructuras como la placa plantar. Hay que ser cuidadoso con las infiltraciones a este nivel porque pueden producir rupturas de la placa plantar q empeoran el pronóstico de la cirugía.

Es recomendable intentar disminuir la clínica de dolor con medicación, plantillas de descarga y calzado adecuado hasta la cirugía.
La infiltración puede dar muy buen resultado para aliviar el dolor producido por la artritis/inflamación que se suele asociar a estos procesos a nivel metatarso-falángico.
Si no hay ningún otro tipo de contraindicación o alergia, sí estaría indicada.