Me realice una frenectomia labial superior y alineación de encía hace 20 días, tengo aun inflamación

4 respuestas
Me realice una frenectomia labial superior y alineación de encía hace 20 días, tengo aun inflamación leve y una placa blanca en las encías, supongo que es la cicatrización porque no me duele, pero al pasar tantos dias, ¿Es normal?
La mayoría de las veces suele ser placa, es decir, restos alimenticios que aparecen por el miedo a cepillarse después de la cirugía. Suele desaparecer al quitar los puntos y mejorar la higiene.
Un saludo

Buenas,
Muchas veces hay un material blanquecino que suele ser parte del tejido de granulación y de la sutura empleada en la intervención.
Pasados ya veinte días puedes hacer una limpieza con un cepillo de cerdas blanditas y verás que el material se remueve.
Los enjuagues con clorhexidina por un par de semanas también ayudan a mantener a raya las bacterias en la cavidad oral. En caso de no mejorar visita al cirujano para que te revise.
Espero haberte podido ayudar,
Un saludo!
Además de lo dicho por los expertos anteriores se pueden agregar enjuagues con probióticos y dieta proteinada para mejorar la cicatrización. Un saludo
Quizás pueden ser restos alimenticios depositados en la zona quirúrgica, que por prudencia no se limpia adecuadamente. Consulte a su Especialista y/o en el entretanto hágase enjuagues con Suero Salino Fisiologico, ligeramente templado o con infusión de manzanilla, sin edulcorar, después de las comidas, sin forzar, insuflando la zona vestibular superior de los labios, a modo de buches.