Me realizaron, hace 3 meses, cirugía de sutura del tendón supraespinoso de 3cm con anclaje. Me encuentro

2 respuestas
Me realizaron, hace 3 meses, cirugía de sutura del tendón supraespinoso de 3cm con anclaje. Me encuentro en rehabilitación en fisioterapia pero no veo mejoría (el dolor ha aumentado y he perdido movilidad). ¿Cuál es el tiempo para una recuperación completa?
Depende del tipo de reparación realizada, grado de satisfacción del cirujano, y edad y calidad de los tejidos reparados.
Normalmente durante las primeras semanas se realizan ejercicios de mano codo, y cabestrillo para después de aproximadamente 4 semanas empezar con estiramientos capsulares y pasivos.
Pasado los 2 meses el balance articular debería ser casi completo o al 80% con dolor controlado.
Si pasados 3 meses sigue con dolor y limitación franca de la movilidad, se debe valorar la posibilidad de tener una capsulitis adhesiva con rigidez articular y debería plantearse una movilización bajo anestesia.
Normalmente de media entre 4-6 meses podemos decir que la recuperación es completa pero depende de la reparación realizada.

La complicación más frecuente tras una reparación del manguito rotador es la capsulitis adhesiva que cursa con pérdida de movilidad y dolor. Por lo que cuenta parece que puede estar desarrollando este cuadro clínico. El tratamiento que yo recomiendo inicialmente en estos casos es una pauta de infiltraciones intrarticulares de cortocoides asociado a fisioterapia intensiva con ejercicios de estiramiento capsular