Me recetaron Tepazepan junto al Serc porque tenia perdida de audición y acúfenos, debido segun el otorrino

2 respuestas
Me recetaron Tepazepan junto al Serc porque tenia perdida de audición y acúfenos, debido segun el otorrino a tensión muscular en los musculos del cuello y cabeza. Al principio me ayudó bastante,pero después de un año tomando tepazepan sigo con los músculos de la cabeza muy tensos. ¿Lo deberia dejar?
Es totalmente razonable que se plantee dejar una medicación si cree que puede no estar siendo de ayuda. Ahora bien, en caso de desear abandonarla le recomiendo que lo haga bajo supervisión médica. Por dos motivos: a veces cuando una medicación parece que "no hace nada", en realidad está haciendo un efecto insuficiente, y al retirarla puede notar un empeoramiento de los síntomas que estaban parcialmente tratados y dejan de estarlo al retirar el fármaco. El segundo motivo es que, la retirada de una medicación que lleva tiempo siendo tomada, por lo general es mejor realizarla de forma progresiva, lo cual le resultará más sencillo con la ayuda de un profesional. Además éste podrá recomendarle métodos alternativos para tratar de diminuir la tensión muscular que padece, pues por lo general ninguna pastilla resuelve por sí solo el problema si no introducimos cambios en nuestra forma de vida.
Espero haberle resultado de utilidad.
Un saludo.

El Tepazepam llevaba Dogmatil y Diazepam en su composición. El Dogmatil es un antipsicótico poco incisivo que con el uso durante años, puede provocar distonías tardías al igual que los demás antipsicóticos. Deberán estudiar si puede ser una distonía tardía lo que le ocurre.