Me recetaron Trankimazin después de un TCE debido a una agresión, no podía dormir del susto, nerviosa

8 respuestas
Me recetaron Trankimazin después de un TCE debido a una agresión, no podía dormir del susto, nerviosa y preocupada, tomo 0'5 mañana y noche, lo tomé por la noche solo, a la tercera no dormí, lo dejé y me provocó más ansiedad, se me olvidan las cosas, me cuesta pensar, fotofobia, ¿Que hago?
Usted ha sufrido un TCE que le ha dejado secuelas, como los síntomas que describe, puede ser que trankimazin no le sirva ni le ayude. Cosulte a un psiquiatra para ver que hacer o a su neurólogo.

Es posible que también sean efectos adversos del tratamiento con esta benzodiazepina, pero después de un traumatismo craneoencefálico se pueden ver varias alteraciones.

Considero que en tu caso un neuropsicólogo sería de gran ayuda, así como las revisiones médicas pertinentes y que no haya habido daños severos (valoración).

Que te mejores.
Consulta con el psiquiatra que te recetó la medicación para que te de otra cosa. A veces los medicamentos hacen el efecto contrario. Esto depende de las personas.
No da mas datos del tipo de TCE y si le han realizado algún tipo de prueba y una valoración exhaustiva, lo mejor seria comentarlo con el facultativo que le trata y le comente la sintomatología que padece, de cualquier manera no estaría de mas acudir a un psicólogo para que le ayude a disminuir los estados de ansiedad basal y le ayuden a entender la génesis del conflicto. Por otro lado las benzodiacepinas se deben de retirar progresivamente para evitar consecuencias negativas en el paciente. UN saludo
El Trankimazin es para los síntomas de ansiedad. Pero si además te han quedado secuelas del traumatismo tendrías que consultar a un neurólogo. Por los síntomas que cuentas podría incluso tratarse de un síndrome postraumático, aunque eso lo tendría que determinar un psicólogo con la exploración adecuada.
Seria clarificador hacer una exploración exaustiva, para valorar las secuelas del Traumatismo craneo encefálico. Un neuropsicologo podria hacerle las pruebas pertinentes además de consultar a un neurologo para realizar TAC y/o Resonancia Magnetica..
Acudir a un psicologo complementariamente para aprender a manejar esa ansiedad y que le ayude afrontar lo que esta viviendo, posible reacción al estrés agudo.
No parecen los secundarismos propios del trankimazin, especialmente si solamente ha tomado 0.5 durante 3 días Yo plantearía otros motivos tanto orgánicos (secuelas post TCE) como psicógenos (sintomatología post traumática, reacción al estrés agudo...)
Es muy posible que además de los efectos orgánicos, que han de ser correctamente evaluados y tratados si es necesario, estés desarrollando un Trastorno de Ansiedad de Estrés Postraumático, y para su tratamiento te deben prescribir algún antidepresivo asociado. Según mi experiencia el uso de Fluvoxamina suele resultar bastante útil