Mi bebe tiene 4 meses y medio de vida y tiene un angulo acetabular derecho de 25 grados y el izquierdo

3 respuestas
Mi bebe tiene 4 meses y medio de vida y tiene un angulo acetabular derecho de 25 grados y el izquierdo de 30 grados. ¿ Son normales esos valores o hay displasia?
El ángulo de 25º está dentro de lo normal; el de 30º está en el límite a los 4,5 meses.
En cualquier caso hay que considerar otros factores como la exploración clínica al nacer y actual; la evolución del ángulo en estos meses; los factores de riesgo en la historia del bebé...
Todos estos datos los valora siempre el Pediatra responsable del seguimiento del bebé. Sí éste tuviera alguna duda al respecto, solicitaría una consulta con el Ortopeda Infantil. Esta es la forma habitual de proceder tanto del Sistema Sanitario público como privado en torno a esta patología.

Efectivamente se trata de una displasia leve de la cadera izquierda, o una situación límite, lo ideal sería menor de 30 , la derecha tiene un ángulo acetabular normal(formado por las líneas de Hilgenreiner y la tangente del cotilo)
Importante seguimiento:
-Exploración clinica
-ecografia en los primeros meses
-RX de frente de las caderas a partir del cuarto mes(buscando el desplazamiento facia arriba y afuera de la cabeza femoral
Importante seguimiento Pediatra-Traumatólogo para si es necesario tratamiento hacerlo de forma precoz
Estos valores a esa edad están en el límite por lo que hay que vigilarlos estrechamente y si en un par de meses no se han normalizado expontaneamente,ha bra que empezar a tartar la cadera, a fin de prevenir el desarollo de una displeasia.