Mi endodoncia de 20 años me esta doliendo, estoy antibióticos y antiflamatorio para el dolor, en la

9 respuestas
Mi endodoncia de 20 años me esta doliendo, estoy antibióticos y antiflamatorio para el dolor, en la radiografía la muela se ve bien solo que se mueve un poco, se podría salvar la pieza?
Buenos días. Además de dolor, tiene movilidad. Estas características indican que la pieza está muy deteriorada y que hay muy pocas posibilidades de salvarla a pesar de que la imagen en radiografía sea normal. Confíe en el criterio de su odontólogo. Ánimo y un saludo.

Es algo que hay que valorar viendo la radiografía, pero la movilidad no es buena señal .
Debe ser evaluada por tu dentista para saber si se puede salvar. Un saludo
Hola! Se debería hacer un buen diagnóstico y valorar la viabilidad de la pieza. Si la infección se puede eliminar mediante un retratamiento de conductos y posteriormente se puede reconstruir bajo unos criterios mínimos y asegurar su funcionalidad, es posible mantener la pieza dental.
Espero haberle ayudado!
Buenos días:
Habría que valorar la posibilidad de reendodonciar la pieza, pero eso es su dentista el que deberá estudiarlo, con la exploración y la radiografía de la misma, para valorar, no sólo el estado del molar, sino la salud periodontal de su entorno.
Es posible que la pieza tenga una fisura o fractura y por eso tenga movilidad, hay que valorarlo muy bien y hacer un buen diagnostico, para poder contestar esta pregunta.
En la mayoría de los casos los molares endodonciados de hace 20 años suelen doler por posibles fracturas al haberse quedado el diente débil tras el tratamiento, y en muchas ocasiones esa fractura o fisura no se aprecia en la radiografía. Recomiendo que confie en su dentista de confianza y él valore haciendo una buena exploración el proceder e incluso en muchos casos debemos indicar la realización de otras pruebas radiografías como los TAC para ver si podemos descartar cualquier fisura o fracturas, incluso si son mínimas no se aprecian; solo podemos verlas cuando hay una separación de fragmentos dentarias con el tiempo. Espero habele informado. Ánimo!
Un diente endodonciado de hace más de 20 años y con movilidad no tiene muy buen pronóstico. Debería evaluarlo su odontólogo de confianza.
Un cordial saludo.
Dices 3 cosas importantes :
1. que la muela está endodonciada hace 20 años (con el tiempo, una muela desvitalizada se vuelve quebradiza y frágil; podría tener alguna línea de fractura causante de las dos siguientes)
2. que te duele
3. que se mueve
La radiografía es una imagen plana (2D) de elementos tridimensionales (3D). Hay información que una radiografía convencional no puede proporcionar. Dicho de otra forma: si una radiografía muestra algo, podemos afirmar que ese algo está presente, pero si no vemos nada sólo podemos afirmar que no lo vemos, no que no esté.
De todo, lo peor que cuentas es que la muela se mueve. La movilidad informa de un aflojamiento del conjunto hueso/encía que sujeta a la muela, con la consiguiente colonización bacteriana en torno a la muela. El antibiótico te dará una tregua durante un tiempo, pero la misma movilidad será la causa de una nueva colonización y un nuevo episodio que previsiblemente terminará con la extracción de la muela. La movilidad también podría deberse a una fractura no detectable radiográficamente. En este caso, si no se ha desprendido el fragmento roto es porque se encuentra rota subgingivalmente, en cuyo caso, la extracción también será inevitable.
Descarto la presencia de un absceso apical porque dices que en la radiografía no se ve nada. sería un tercera cusa de movilidad y dolor y también, lo siento, de extracción de la pieza.
Lamentablemente y con lo que cuentas, las posibilidades de perder la pieza son muy elevadas.