Mi ex me dice que me quiere y luego que me lo dijo por no hacerme daño, que me quiere pero no lo suf

10 respuestas
Mi ex me dice que me quiere y luego que me lo dijo por no hacerme daño, que me quiere pero no lo suficiente para una relación conmigo. Todo esto después de que el se acercará a mí diciéndome eso, y me mandará mensajes de que me echaba de menos y luego los borrara. Que debo hacer? Pq yo le quiero, y no me creo que no me quiera. Qué puede estar pasándole? Llevábamos 3 años de relación.
Hola. Siento leer por lo que estás pasando, no me puedo imaginar lo díficil que está siendo la situación. Me gustaría recordarte que nosotros somos los que tenemos el control de nuestas acciones, no podemos controlar lo que hacen o sienten los demás. Podrías plantearte que es lo que quieres realmente en una pareja y si eso está ocurriendo ahora mismo. Aunque le quieras, hay que tener en cuenta que es lo que te dice tu experiencia en cuanto a cómo te ha estado tratando y lo que ha estado sucediendo, por muy doloroso que sea. Espero haberte aportado algo de luz en el asunto. Un saludo.

Entiendo que estás pasando por un momento difícil y es normal sentirse así cuando no estás segura de los sentimientos de tu pareja. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Comunicación abierta: Es importante hablar con tu pareja sobre tus preocupaciones y sentimientos. Trata de ser honesta y abierta sobre cómo te sientes y escucha lo que tu pareja tenga que decir. La comunicación honesta puede ayudar a aclarar las cosas y fortalecer la relación.

Reflexiona sobre tus necesidades y límites: Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente necesitas en una relación y cuáles son tus límites. Piensa en si estás recibiendo lo que necesitas de esta relación y si estás dispuesta a seguir adelante si no se satisfacen tus necesidades emocionales.

Observa las acciones: A veces, las acciones hablan más que las palabras. Observa cómo te trata tu pareja en el día a día. ¿Te demuestra cariño y respeto? ¿Está dispuesto a comprometerse y hacer sacrificios por ti? Estas acciones pueden darte una idea más clara de los verdaderos sentimientos de tu pareja.

Trabaja en tu autoestima: Recuerda que tu valía no está determinada por los sentimientos de otra persona hacia ti. Trabaja en tu autoestima y en amarte a ti misma independientemente de lo que tu pareja piense o sienta. Una sólida autoestima te ayudará a tomar decisiones saludables para ti misma.
Agradezco sinceramente tu confianza al compartir tus preocupaciones y tu situación actual. Enfrentar una situación como la que describes puede resultar confuso y doloroso. Voy a ofrecerte algunas reflexiones y consejos que espero puedan brindarte claridad y apoyo.

Primero que todo, es importante reconocer y aceptar la realidad de la separación. Aunque pueda resultar doloroso, insistir en retomar una relación que ya ha llegado a su fin puede prolongar el sufrimiento y dificultar el proceso de sanación. Por ello, te animo a enfocarte en tu bienestar emocional y en construir un futuro que te traiga felicidad y plenitud, incluso si eso implica seguir adelante sin tu ex pareja.
Es natural experimentar miedo e inseguridad ante una nueva situación, especialmente cuando implica vivir momentos de soledad. Sin embargo, es importante recordar que la soledad no es una experiencia negativa. La soledad es una oportunidad para conocerte mejor a ti misma, para reflexionar sobre tus necesidades y deseos, y para fortalecerte como persona. Te animo a aprovechar este tiempo para explorar nuevas actividades, formación, hobbies y relaciones que enriquezcan tu vida y te ayuden a crecer como persona.
Trabajar en sentirte bien contigo misma es muy importante. Dedica tiempo a cuidar tu bienestar físico, emocional y espiritual. Cultiva tu autoestima, reconociendo tus cualidades y logros. Además, estudia la posibilidad de fortalezar la conexión con tus seres queridos, quienes pueden brindarte apoyo y compañía durante este proceso de recuperación.
Recuerda que una separación marca el inicio de un nuevo capítulo en tu vida. Aprovecha esta oportunidad para reconstruirte, para definir tus metas y prioridades, y para cultivar relaciones saludables y significativas. Sé una mujer responsable que cuida amorosa y eficazmente de sí misma y de las personas que realmente desean estar en tu vida.

Por último, no dudes en buscar ayuda profesional si sientes que necesitas apoyo adicional para enfrentar esta situación. Un terapeuta puede proporcionarte herramientas y estrategias para manejar tus emociones, mejorar tu autoestima y tomar decisiones saludables para tu futuro.

En conclusión, te agradezco y felicito por confiar en la psicología y en los profesionales de las relaciones personales. Estoy aquí para apoyarte en este proceso de sanación y crecimiento personal. Estás acompañada en este camino.
Es comprensible que te sientas confundida y dolida por las acciones y palabras de tu ex pareja, especialmente después de una relación de tres años. Lo que describes parece indicar una ambivalencia emocional por parte de tu ex, donde sus sentimientos y deseos parecen estar en conflicto. Esto puede deberse a múltiples razones, tales como miedo al compromiso, confusión sobre sus propios sentimientos, o incluso influencias externas que estén afectando su capacidad para tomar decisiones claras sobre lo que quiere.
Es importante recordar que no puedes controlar los sentimientos o acciones de otra persona, solo cómo reaccionas ante ellos.
Te ofrezco algunas sugerencias sobre cómo puedes manejar esta situación:
- Establece límites claros: La comunicación ambigua y las acciones contradictorias pueden ser muy dañinas emocionalmente. Considera establecer límites claros con tu ex sobre qué tipo de comunicación es aceptable para ti y qué no lo es.
- Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus propios sentimientos y lo que realmente deseas para tu vida. Pregúntate si esta relación, tal como se presenta ahora, cumple con tus necesidades y deseos a largo plazo.
- Busca apoyo en amigos, familiares o un psicólogo; puede proporcionarte una perspectiva externa valiosa y el apoyo emocional que necesitas para navegar por esta situación.
- Practica el auto-cuidado: Es crucial cuidar de tu bienestar físico y emocional. Participa en actividades que te hagan sentir bien y te ayuden a mantener un sentido de normalidad y estabilidad en tu vida.
- Considera tus opciones a futuro: Reflexiona sobre lo que sería necesario para que la relación fuera saludable y satisfactoria para ambos, si es que consideras la posibilidad de reconciliación. Sin embargo, también considera la posibilidad de seguir adelante sin tu ex, lo cual podría abrirte a nuevas oportunidades para la felicidad y el crecimiento personal.

Priorizar tu bienestar y felicidad a largo plazo es esencial en este proceso. La ambivalencia de tu ex refleja más sus propias luchas internas y no necesariamente algo que tú puedas resolver. Mantener una perspectiva clara sobre lo que necesitas y mereces en una relación te ayudará a tomar las decisiones más saludables para ti.
Un saludo y suerte!
Hola:
Alguien que te quiere, te trata bien y no hace estas cosas.
Si está confuso es su problema y tiene que aclararse, pero tu tienes que respetarte a ti misma y hacer tu vida.
Tu mereces sentirte querida y que te traten bien.
Un saludo.
Buenas! Siento que estés atravesando ese momento tan complicado. Entiendo que es muy confuso cuando una persona te envía señales mixtas y se acerca para luego alejarse, y más aún después de años de relción.
Es posible que él esté atravesando por un momento complicado y su decisión no tenga nada que ver contigo pero no esté sabiendo como gestionarlo. Si has intentado hablar del tema y no ha habido una buena comunicación y por tu parte has dejado claro lo que sientes y lo que quieres, no hay mucho más que puedas hacer. Tendrás que tomar la decisión de si quieres seguir intentando tener algo con él o alejarte y construir una nueva relación más sana con otra persona o estar sola un tiempo.
Espero que se solucione pronto y dejes de sentirte así de mal. Un saludo.
Pueden estar pasándole multitud de cosas que lamentablemente si no te las dice o habláis es difícil que puedas adivinarlas.
Lo que si puedes hacer es establecer límites para protegerte a ti de ese dolor que puede causarte sus vaivenes y también espacios de comunicación con él que os haga entenderos mejor y poder expresaros ambos vuestras necesidades.
No podemos estar en la cabeza de la otra persona y quizás esté experimentando muchas emociones a la vez. Creo que una terapia con un mediador os iría muy bien.
¡Buenos días! Gracias por compartir tu situación. Ojalá poder comprender todo aquello que nos pasa con los otros. Te recomiendo que tengas en cuenta, lo que tu quieres en tu vida y si estar con ella, te acerca o no. Si sigues sintiéndote mal por esta situación, te recomiendo que acudas a un psicólogo. Un saludo y gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Primero de todo, gracias por compartir tu vivencia! Pedir ayuda es un maravilloso primer paso! Imagino que tienes que estar sintiendo muchos altibajos emocionales ante las conductas intermitentes que explicas de me quiere/no me quiere!
Adivinar que siente el otro o que no, no está en nuestra manos, pero que hacer tu ante esas conductas si que depende de ti! Por ello te recomendaría iniciar terapia psicológica!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 65 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!