Mi ex novio me bloqueo por todas las redes sociales hace casi dos semanas porque cometí el error de

9 respuestas
Mi ex novio me bloqueo por todas las redes sociales hace casi dos semanas porque cometí el error de mentir sobre mi pasado, me siento arrepentida por eso y le escribí pidiéndole disculpas pero no me responde, deberia seguir insistiendo en escribirle? O dejarlo ir ? ..gracias por sus respuestas!
Siento que hayas llegado a esta situación. Piensa que es lógico que tu pareja se sienta dolida por las mentiras, aunque no le hayas sido infiel, puede sentir que no hay confianza entre vosotros por haberle engañado sobre tu pasado.
Seguro que no hay mala intención en tus acciones, simplemente intentabas evitar un conflicto o que pudiera sentirse mal, pero la forma en que has tratado de resolverlo ha complicado la comunicación entre vosotros.

Mi consejo es que trates de hablar con el y le digas que sabes que te has confundido y estás arrepentida por ello. Envíale un mail y explícale todo esto. Una buena manera de tratar de reestablecer esa comunicación es acudir juntos a una terapia de pareja, en la que podáis expresar todo aquello que habéis sentido en esta situación y cómo os gustaría que, a partir de ahora, fuera vuestra relación, comprometiéndoos a que esta circunstancia no volverá a ocurrir, con la ayuda de un profesional que os guíe en este proceso de reconstrucción de la confianza perdida.
Ten en cuenta que el verdadero amor te aceptará como eres y no intentará hacerte cambiar. Tampoco te recordará errores del pasado ni te juzgará sino que te hará sentir plena.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: Counselling - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Me imagino el grado de malestar que puedes estar sintiendo ahora mismo y la gran cantidad de dudas que tienes en este momento para haber buscado ayuda. Sin entrar en detalles sobre tu pasado, seguramente no dijiste toda la verdad por alguna razón, a lo que te has encontrado con un bloqueo de comunicación por su parte y quizá estés un poco confusa, ¿puede ser? Con todo esto, ¿Qué hubieses hecho tú si la situación hubiese sido al revés? ¿Qué harías si esa persona se hubiese disculpado?
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Saludos. No creo que exista una "respuesta perfecta" a tu pregunta, dependerá de muchas cosas. Piensa en lo que quieres conseguir, piensa si es posible y cómo podrías conseguirlo. Piensa si si estás dispuesta a tener la paciencia y esperar el tiempo necesario para lograr lo que quieres. Piensa en lo que ha tenido que pasar para llegar a esta situación. Piensa estas cosas no para castigarte o mortificarte por los posibles errores que hayas/hayáis podido cometer, sino para reflexionar y sacar un aprendizaje productivo de todo esto.
Hola, me llamo Paul Pérez.
Yo creo que lo mejor es que le des un poco de tiempo. Le has escrito ya explicándole la situación, etc.; por lo que no creo que sea necesario contarle más.
Entiendo que él necesitará su tiempo para poder recomponerse después de la noticia. La pregunta más importante es, ¿qué tal estás llevando tú esta situación?
Un saludo,
Paul
Buenas, como comenta el compañero, no creo que haya una respuesta correcta a tu pregunta. Depende de como te sientas tú, del tipo de relación y comunicación que teníais establecida. Lógico es, que se sienta dolido por la mentira y ahora necesite su espacio, y muy comprensible que tu no estés pasando buen momento tampoco ya que seguramente lo que menos querías era lastimarlo. Ahora creo que él necesita procesar lo sucedido, siente que debe protegerse y puedes darle ese espacio dejándole claro (por el medio en el que te puedas poner en contacto con él) que estarás disponible (si es que quieres estarlo, claro está) para explicarle o hablar de la situación cuando él se encuentre mejor y más seguro para tratar el tema. Espero que te sirva. Saludos.Tania
Buenos días, entiendo la impotencia que debes sentir en este momento. Si ya le has dado una explicación, es hora de dejarle su espacio. Si aún se te ha quedado dentro "la espinita" de no haber podido explicarte, te recomendaría escribirle lo que sientes y cómo te sientes mediante algún medio (email, carta en el buzón, mensaje de texto...) para reducir en cierto grado tu impotencia. Como bien dicen los compañeros, déjale saber que estás ahí para cuando esté preparado para escucharte. Mientras tanto, céntrate en tu camino, realiza hobbies o actividades agradables. Un saludo
Buenas tardes,

En primer lugar, lamento que estés pasando por una situación así, debe ser muy angustiante.

Como bien dicen los compañeros, hay situaciones y situaciones. Nos faltaría conocer la historia para poder dar mejores respuestas.

En todo caso, no existe una forma única y perfecta de actuar. Tu ya le has expresado tus sentimientos. Ahora es cuestión de parte de él si quiere volver a contactar contigo o no... Al fin y al cabo una relación es de dos y debemos respetar las decisiones del otro.

Cuídate.
No existe una respuesta correcta ante lo que te está pasando. En todo conflicto el acercamiento a una resolución suele venir de la mano de la comprensión y la escucha. Desconozco los motivos que te han llevado a mentir y los significados que esto puede haber tenido para tu pareja, no obstante, si tienes algún medio para ello, te recomiendo que intentes comunicarle tu parte e intentar comprender la suya, pero también que respetes su proceso frente al tema. Ya sea por sentirse dolido, sobrepasado, engañado o sea cual sea su sentir en este momento, ha decidido tomar distancia por sus propios motivos. Sin duda lo sucedido ha supuesto un daño en la relación y es importante comprender que la reparación puede llevar su tiempo, y ambos por separado y en conjunto deberéis considerar si esta es posible y si es algo que deseáis.

Si ambos consideréis que es vuestro deseo y que es posible una reparación, y consideráis que necesitáis orientación para ello, podría ser una buena opción acudir a terapia de pareja para ello.
Buenas, soy Maite.

La verdad es que si él no indica ningún interés por su parte, es mejor dejarlo estar y no insistir, ya que de lo contrario más adelante puedes sentirte con mayor malestar. Sé que es difícil la situación, si necesitas ayudas, no dudes en recurrir a ella.

Encantada, aquí estamos para lo que necesitéis.
Maite:)
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Maria Álvarez Riedweg

Maria Álvarez Riedweg

Médico general, Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita
Laura Uriarte Sánchez

Laura Uriarte Sánchez

Psicólogo

Santa Cruz de la Palma

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 167 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.