Mi hija de 11 años está pasando por una mala fase. Se autolesiona y piensa en el suicidio. Esta muy

11 respuestas
Mi hija de 11 años está pasando por una mala fase. Se autolesiona y piensa en el suicidio. Esta muy sugestionada por internet. No quiere darme los motivos de esa baja autoestima y ya no se que hacer. No puedo permitirme un psicólogo pero se que lo necesita.
Es muy posible que tu hija esté deprimida. Las autolesiones puede hacerselas como forma de aliviar el dolor y malestar emocional ya que no ha aprendido como gestionar dichas emociones que la desbordan.
Tiene 11 años, quiera o no, es necesario que acudas a un psicólogo. Hay en la Seguridad Social y también asociaciones para personas con pocos recursos económicos.
Hazla ver que así no puede seguir y que necesitáis ayuda, siempre será mejor que vaya voluntariamente a un profesional que obligada, pero si no hay más remedio, tendrás que obligarla, aunque puedes utilizar la estrategia de decir que es para las dos, cosa que además es cierta.
Lo de la baja autoestima se evaluará en el psicólogo/a pero ahora lo importante es eliminar las autolesiones y mejorar el estado de ánimo para empezar un trabajo terapeútico.
Te deseo que consigas llevarla a un profesional y que empiece a mejorar la situación.

Buenas tardes, es muy importante que su hija sea evaluada por un psicólogo, las causas de los síntomas que describe pueden ser diversos: depresión, que este siendo víctima de bullying, trastorno límite de personalidad (aunque y se diagnostica más tarde, hay casos en los que y empieza con sintomas mucho antes), ...y que se empiece a trabajar con ella cuanto antes. Si no le es posible acudir a la sanidad privada, hágalo en la pública (Seguridad social), o busque otros recursos que puedan ser gratuitos (asociaciones, servicios o sociales de su zona, etc). Lo importante es que la niña esté atendida. Un saludo
En su caso la ayuda psicológica es fundamental pero recomiendo que también la evalue un médico psiquiatra por si existe además una depresión que requiera ayuda suplementaria psicofarmacologica . Si tiene seguridad social que la envie su pediatra o MAP a salud mental . Un saludo
Si su hija se lesiona y piensa en el suicidio es que está sufriendo mucho, y lo más probable es que no sepa muy bien porqué. Podría estar en una situación de riesgo, por lo que es muy importante que acudan a a un servicio de psicología/psiquiatría infantil de un hospital para que mediante exploraciòn psicológica, puedan llegar a un diagnóstico de lo que le sucede a la niña, y prescribir el tratamiento más adecuado para su trastorno. No espere más y pida hora de visita. Un afectuoso saludo.
En relación a lo que indicas, los actos de autolesión y de ideación suicida que manifiesta tu hija están poniendo en claro riesgo su integridad física, por lo cual, es necesariamente obligatorio que pongas en conocimiento este hecho a un profesional de la salud que pueda atenderos con carácter inmediato. Saludos.
Que un niño con 11 años se autolesione hace pensar en un gran sufrimiento .
NO DEJE DE PEDIR AYUDA.
Buenos dias,
como menor de edad que es su hija, como custodia, usted, tiene la responsabilidad de su salud, que como bien indica le preocupa por lo grabe de la situación.
Pues bien, háblelo, con el centro escolar de la menor, que imagino que es público, por lo tanto tiene un psicólogo que valorara el caso y le pueden ayudar desde todos los contextos, ¡avise! de lo que esta sucediendo.
Acuda su medico de la Seguridad Social, y el pediatra le remitirá a neuropediatria, y este a Psiquiatría o a psicología infantil.
Al mismo tiempo, puede acudir a la trabajadora social de zona para informarle de la indefensión suya y por ende de su propia hija, para poder permitirse un psicologa, ( porque si cierto es que puede acudir a la SS, a veces el tiempo de espera, etc. puede que retrase el tratamiento).
No está sola, las asociaciones y organizaciones sociales, incluida la trabajadora social de zona esta para ayudar en casos como el suyo.
Mucho ánimo, pero ¡ hágalo ya!
Las autolesiones y los pensamientos suicidas que comentas de tu hija indican que lo está pasando muy mal, y puede ser que ni siquiera sepa decirte el por qué. Llegado a este punto, en el que la niña ha llegado a verbalizar el suicidio y se hace daño (que suele ser una forma de canalizar el sufrimiento emocional de una forma física), es importante buscar ayuda profesional. En la Seguridad Social están los servicios de Salud Mental Infanto-Juvenil, que pueden valorar los diferentes tipos de tratamiento que puede necesitar tu hija.
Es importante no dejar pasar esta situación por tema económico, los hospitales públicos os atenderán aunque no tengáis recursos económicos para una terapia privada.
Mucha suerte, un saludo
Es difícil entender cómo una persona puede llegar a infringirse dolor de forma voluntaria, pero cuando se trata de niños y/o adolescentes el malestar es mayor y no podemos dejar de estremecernos al pensar que pueden llegar a esta situación. Es más que posible, que tu hija lo haga como un medio para aliviar la tensión que no puede ser expresada con palabras o sacada por otro medio. Hay emociones que pueden resultar para determinadas personas intolerables por ello se recurre a las autolesiones como mecanismo de liberación y encubrir con un dolor físico. Te recomiendo que intentes hablar con ella mucho sobre sus emociones para que, poco a poco, pueda ir abriéndose más. Mucho ánimo
Por lo que comentas su hija presenta un cuadro depresivo, y decirte que en la Seguridad social hay psicólogos clínicos que le pueden ayudar.... te aconsejo que acudas a tu medico de atención primaria y lo comentes...saludos.
Hola. Lo que le sucede a tu hija es grave. Las autolesiones son una forma de hacer físico y más tangible, un dolor emocional muy profundo.
Puede ser por haber sufrido alguna situación traumática o muy dolorosa que no es capaz de contar o expresar. Es necesaria una intervención psicológica y /o psiquiátrica, por vía privada o pública. No lo dejéis estas edades son muy vulnerables y puede estar en riesgo su salud. Mucho ánimo y suerte. Un saludo.