Mi hija es adolescente, tiene Síndrome de Asperger, presenta ansiedad y rigidez mental que le llevan

6 respuestas
Mi hija es adolescente, tiene Síndrome de Asperger, presenta ansiedad y rigidez mental que le llevan a repeticiones obsesivas, esta en una época de cambios, le han recetado Risperidona y le va muy bien, en solo una semana, quiero que pruebe un tratamiento homeopático, ¿Sería recomendable?
El tratamiento homeopático en este caso no es la elección adecuada, al menos para la preocupación que usted manifiesta. Su hija necesita un tratamiento para incorporar recursos personales para situaciones sociales, el manejo emocional y la flexibilidad.

Mi recomendación es que consulte con un psicólogo experto en el área.

Saludos

Un tratamiento homeopático no sirve para nada en este caso. La risperidona tampoco va a solucionar el problema a medio y largo plazo.
Lo que tu hija necesita es aprender a regular la ansiedad y sobre todo aprender a pensar más objetivamente, con flexibilidad y sin distorsiones catastróficas o de preocupación sobre las situaciones que son las que provocan su ansiedad.
Además de ello, el síndrome de asperger, si es el caso y está bien diagnosticado, tiene excelentes tratamientos psicológicos para adquirir habilidades ahora deficitarias y eliminar y reducir comportamientos conflictivos o dañinos para ella o los demás y potencias los recursos propios que tiene para sacarles el máximo partido.
No, un tratamiento homeopático para el síndrome de Asperger desde mi opinión debería quedar completamente descartado, además si dices que le está yendo bien con la risperidona, no pondría su salud en riesgo.

Un saludo cordial.
Últimamente hay estudios que concluyen diciéndo que la homeopatía no cura. En EEUU están pensando en prohibirla. Por otro lado el síndrome de Asperger es para toda la vida y lo ideal es que sea tratada por un psiquiatra, si le dan medicación y un Neuro psicologo especialista en el tema.
Necesitarías tener la mayor información posible sobre el tema para gestionarlo de la mejor manera posible y trabajar con ella para que aprenda a mejorar su situación , a mejorar la flexibilidad mental y su capacidad social.
Saludos
Si el tratamiento con la medicina tradicional está siendo efectivo ,es preferible ser conservador y mantenerlo ,sin hacer experimentos con otras opciones terapéuticas.
Seguramente hay síntomas como algunos de los que menciona para los que el tratamiento farmacológico está siendo eficaz, pero hay cuestiones relativas al comportamiento , a las dificultades de comunicación ...para las que va a precisar ayuda psicológica,.
Cuente también con las asociaciones del síndrome que Ayudan a aceptar las dificultades propias del trastorno , contienen la angustia de los familiares y aportan sugerencias de carácter práctico que ayudan a afrontar la vida cotidiana.
Piense también que muchas veces es necesario aceptar que alguna persona de su entorno familiar pudiera precisar de alguna ayuda psicoterapéutica para sobrellevar cuestiones colaterales de la convivencia con este problema,
ser cuidador es una función difícil, estresante e imprescindible , Que requiere tb saber cuidarse
Animo
Como madre te recomiendo que mantengas todo aquello que veas que funciona, que ayuda a mejorar el estado de tu hija, ya sea medicación, intervenciones Psico educativas, de psicoterapia o familiares. Con esta perspectiva no tiene sentido cambiar la medicación si es algo que está funcionando.