Mi hija tiene 9 años y se se ensucia en los calzones, ¿por qué se da esta situación?

5 respuestas
Mi hija tiene 9 años y se se ensucia en los calzones, ¿por qué se da esta situación?
A veces, este tipo de síntomas anuncian y expresan una problemática familiar. El síntoma puede ser el resultado de algún conflicto (rivalidad, celos, etc) en la relación entre el niño y sus padres o hermanos. Otras, puede ser una "protesta" del niño por alguna situación que vive como frustrante, etc. Como dice el colega, el caso ha de ser evaluado en su especificidad, aunque creo que cualquier buen psicólogo clínico puede ayudar en el problema.

El hecho de que con 9 años se haga caca encima cuando ha habido previamente un control normal de la caca, quiere decir que está habiendo alguna dificultad para su hija en alguna de sus áreas. Te recomiendo que acudas a un buen psicólogo infantil y que lo valore.
Para responder al por qué de esa situación, habría que realizar una evaluación del caso en particular, sin embargo, sí le comento que si es una situación que se da con relativa frecuencia, se trata de un caso de encopresis, que puede tener diferentes causas, desde un mal desarrollo de los hábitos y del control de esfínteres, problemas emocionales o comportamientos oposicionistas. Lo conveniente sería descartar cualquier posible problema físico y, a continuación, acudir a un psicólogo infantil, que cuenta con diversas técnicas para el tratamiento de este tipo de problemática.
Un saludo.
Si has descartado que sea un problema físico, podría ser una llamada de atención. Recomiendo explorar la situación en el ámbito escolar y familiar y hablar con ella para comprobar si le ocurre algo fuera de lo normal que quiera expresar.

Gracias!
Si su niña aun se hace caca, no debe tomarlo como un problema sino como un síntoma: algo le pasa, algún sufrimiento que no sabe cómo explicar.
Lleve a su hija a un buen psicólogo infantil para que le hagan una buena evaluación y vean que es lo que le esta pasando, que es eso que le hace sufrir y así poder ponerle solución cuanto antes.