Mi hija tiene10 años,Siempre ha presentado dificultades para sociabilizar;es tozuda hasta lo obsesivo;calificaciones

5 respuestas
Mi hija tiene10 años,Siempre ha presentado dificultades para sociabilizar;es tozuda hasta lo obsesivo;calificaciones brillantes;es emotiva,cariñosa hasta el exceso,no empatizando con el momento adecuado para cada expresión;miente y es madura en unos aspectos e infantil en otros.Podría ser Asperger?
Para dar un diagnóstico o tener certeza de ello ae tendria que hacer una valoración tener en cuenta otros factores,cómo el genético, retrasos en el desarrollo, conductas repetitivas....
Lo que use

Es probable que le suceda algo, pero por lo poco que cuentas no creo que sea concretamente Asperger, deberías acudir con tu hija a un psicólogo o psiquiatra infantil para un diagnóstico exacto de lo que le pueda suceder.

Un saludo.
Lo que comentas es una falta de habilidades sociales y de eficacia en las relaciones con los demás. Es parece una niña tímida y solo se muestra confiada y cariñosa con quién se siente muy segura.
Que sea tozuda y demuestra madurez o habilidades en unos aspectos y no en otros es perfectamente normal.
No hay motivos para pensar que sea asperger, un trastorno que es complejo de detectar y que requiere una evaluación detenida.
Puedes perfectamente salir de dudas acudiendo a un psicólogo/a para ver que ocurre, dado que si no es asperger, lo más probable, es que se trate de falta de habilidades sociales que pueden provocar fobia social o complicarse con un trastorno evitativo, lo que a medio plazo la cerrará muchas posibilidades en la vida.
Lo mejor es actuar cuanto antes para facilitar su desarrollo de manera satisfactoria.
Lo que cuenta pueden ser manifestaciones de diferentes trastornos por lo que le recomiendo que acuda a un profesional para que pueda valorar a su hija y de esa forma clarificarle lo que le ocurre a su hija y el mejor tratamiento posible.
Siempre es mejor tener un diagnóstico que ayuda a definir intervenciones individuales y familiares. Ante la falta de diagnóstico, a menudo no es fácil sobre todo en estas edades te aconsejaría siempre y cuando ella quiera voluntariamente asistir a sesiones ir trabajando las dificultades en forma de psicoeducación emocional tanto para los niños como para los padres.