Mi hijo de 4 años tiene hongos en los pies y me han recetado Daktarin 20mg, cada cuanto se lo puedo

3 respuestas
Mi hijo de 4 años tiene hongos en los pies y me han recetado Daktarin 20mg, cada cuanto se lo puedo aplicar?
Buenos días,
Este tipo de tratamientos se aplican una vez al día, normalmente por la noche, durante 10 - 15 días.
Tienes otro tipo de tratamientos como fórmulas magistrales que son muy efectivos.
Por otro lado si ha este tratamiento le unes un astringente como los polvos de talco le irá muy bien y mejorará rápidamente.
Saludos.

El pie de atleta es una afección muy normal, y más en niños, provocada en muchisimos casos por un aumento de la sudoración. En ese caso que supongo que es el de su hijo, el tratamiento es el adecuado (una vez al dia por ka noche durante el tiempo que le diga su especislista) pero se deben añadir otros tratamientos que acelerarán la curación como algun polvo específico para los hongos ( nunca talco) y en algunos cados algun tratamiento tambien para la sudoración
Un cordial saludo
Depende de si la afectación es a nivel cutáneo o ungueal. En el primer caso seria 1-2 aplicaciones diarias durante 2-5 semanas, y en el segundo seria 1 aplicación diaria durante 1-6 meses. De todos modos a mi particularmente no me convencen los anti fúngicos en forma de cremas o pomadas. Lo mejor, para mi, son las lacas. Nunca tratamiento oral en un niño tan pequeño. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.