Mi hijo de 9 año sin tiene unas más manchas blancas grandes en sus dientes permanentes que antes no

4 respuestas
Mi hijo de 9 año sin tiene unas más manchas blancas grandes en sus dientes permanentes que antes no tenia. Será falta de calcio? O a qué se debe y como se puede corregir ?
Las manchas blancas en los dientes ( como si tuvieran color blanco tiza) se deben a un defecto en la formación del esmalte durante el desarrollo dental. Puede deberse a ciertas situaciones que alteran la mineralización del esmalte; enfermedad, fiebre, trastornos de la alimentación, toma de ciertos medicamentos entre otros.

Actualmente hay distintos tipos de tratamientos para solucionarlas, depende de la gravedad de las manchas. Lo ideal sería esperar al completo desarrollo del niño para valorar su posible tratamiento.

La hipoplasia del esmalte es debida a que durante la formación de los dientes no se produjo una mineralización correcta del esmalte del diente y aparecen las manchas blancas, que son más visibles en los incisivos superiores. El defecto se produce durante la formación por lo que lo debe de tener desde que erupcionó el diente, lo que debe haber pasado es que se ha hecho más evidente. El tratamiento del mismo depende de su severidad, no se debe plantear un tratamiento irreversible hasta que finalize el crecimiento del niño.
Las manchas blancas en los dientes se deben a que durante la formación de los dientes no se produjo una correcta mineralización del esmalte.
Existen múltiples opciones de tratamiento muy sencillas que permiten corregir esas manchas color tiza de tal forma que los dientes quedan perfectamente naturales y sin manchas. No se preocupe,primero es importante que el niño termine su etapa de desarrollo, hasta alcanzar los 18 años de edad.
En ocasiones son solo problemas estéticos pero a veces traducen trastornos de alimentación, carencias vitamínicas o efectos secundarios de medicamentos. Creo que debería acudir a un odontólogo para una primera valoración.