Mi hijo de ocho años es muy bueno en casa, pero en el colegio si muestra otra persona cuando le hablo

12 respuestas
Mi hijo de ocho años es muy bueno en casa, pero en el colegio si muestra otra persona cuando le hablo intento saber porque si echa a llorar y nunca me dice algo en concreto, en casa conmigo y con su padre muestra amor e cariño así a su hermano mayor de 18 no mostrar afecto alguno necesita ayuda profesional?
Buenas tardes;
Es complicado saber lo que le ocurre a su hijo con estos poos datos. En cualquier caso, puede ser que existan factores familiares que su hijo vuelque en el colegio, de hecho, la diferencia de edad con su hermano no parece indicar una celotipias pero igual existe desinterés por parte del hermano mayor y ello produce irritabilidad en el menor que va guardando y explosions en el colegio. También, podría ocurrir al revés, existe un conflicto en la escuela y El Niño lo expresa en casa en forma de llanto
Mi consejo es que acudan a un psicólogo infantoJuvenil; tendrá una primera entrevista con uds y después seguirá con el niño y con el tutor. Además se le hará una evaluación psicológica adecuada para saber lo que le ocurre
Saludos cordiales

Está claro que algo ocurre cuando el niño se le pregunta y se echa a llorar ,pero evidentemente habría que valorar dónde está la dificultad.
Es bastante habitual esa diferencia de comportamiento entre escuela y casa. Hay que partir de que el niño no va a daros una contestacion objetiva de qué le pasa. El llanto puede indicar varias cosas pero tampoco da una respuesta más alla de una angustia y/ o preocupación emocional. Hablad con su tutora para que le observe durante el horario escolar. También os recomiendo que busquéis ayuda profesional. Un abrazo.
Algo le ocurre ya que está expresando sus emociones y sentimientos a través del llanto y del mal comportamiento en el colegio. Habría que averiguar que es lo que hace que se comporte y responda de esta forma, que está pasando.
No dice usted el motivo de que su hijo le parezca otra persona. Salvando los extremos, el niño simplemente se estará adaptando a lo que hay en el colegio. Los adultos, nuevamente salvando los extremos, también nos compramos según con quién y en qué situación estemos. En cualquier caso debería ofrecer algo más de información para intentaré responder algo más allá de estas breves reflexiones
Sería interesante hablar con el tutor/a de tu hijo, valorar esos comportamientos, averiguar si tiene amistades, qué hace en el colegio, cómo se comporta en clase... A partir de ahí, seguramente tendrás más información para trabajar con él.
Igualmente si ves que tu hijo está pasándolo mal, no está de más realizar una consulta con un profesional que pueda orientaros y que le enseñe estrategias para su día a día.
Sería interesante poder explorar qué pasa en el colegio y qué diferencias de comportamiento muestra el pequeño en ambos contextos, es muy significativo que llore cuando se le pregunta.
Hola, con estos pocos datos es difícil saber que le ocurre a tu hijo. Es importante que diferencies la conducta de la emoción. Cuándo le preguntamos a un niño o niña porque ha llevado a cabo una conducta determinada lo más probable es que no nos sepan contestar. No es que no quieran contestarnos, es que en realidad no pueden racionalizar el porque de la conducta. Detrás de toda conducta "no deseada" hay una emoción intensa que la genera. Y es ahí donde debemos centrar la intervención. Acudir a un especialista en psicología infantil no está de más, ya que por un lado se os orienta a los padres para enfocar la situación y por otro lado se trabajan las dinámicas familiares que puedan estar generando emociones desadaptadas en el menor.
Hola, la verdad me faltaría información para saber que está pasando con tu hijo pero lo importante es averiguar el porqué de esas diferencias entre el cole y la casa. Detrás de cada conducta hay emociones, pensamientos, expetativas, miedos, y habría que ver todas estas cosas. Un psicólog@ infantil podría ser de gran ayuda tanto para el niño como para tranquilidad de los padres. Un saludo
Tendríamos que valorar el caso, ya que una celopatía con su hermano mayor no cuadra... lo mejor sería llevarlo a un profesional y cuestionar los que comentas...sobre todo tener más información en el colegio y a nivel familiar...no dudes en acudir a un profesional...
Hola.
Mi opinión es que es que un niño que llora cuando se le pregunta por el cole es porque algún conflicto tiene en ese ámbito.
Hablad con el tutor/a para que os cuente lo que observa de su actitud y adaptación, y a partir de ahí dar otros pasos, si esto no mejora, como consultar con el orientador/a del cole o un psicólogo infantil.
La relación con su hermano dependerá de la conexión y afectividad que también muestre su hermano mayor con él, al haber tanta diferencia de edad. Un saludo.
Buenos días, sería interesante hablar con algún profesor o tutor y ver qué puede estar pasando en el colegio, puede tratarse de un tema de bullanguero o falta de adaptación , problemas con algún profesor, pueden ser muchas las causas..Pero parece que lo que sea le produce tristeza y vergüenza cuando no se atreve a compartirlo con usted.
Respecto al rechazo a su hermano mayor, desde cuando?
Habría que observar que puede estar pasando en la relación .Son bastantes cosas , un psicólogo puede ayudaros a entenderlas y daros algunas pautas. Un saludo
Y mucho animo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €