Mi hijo el mes que viene cumple 7 años, aún lleva pañal de noche, duerme profundamente y no se enter

3 respuestas
Mi hijo el mes que viene cumple 7 años, aún lleva pañal de noche, duerme profundamente y no se entera aunque este mojado, que puedo hacer?
Buenas noches. Antes de nada, lo primero sería consultar con un pediatra y ver si se trata de algún problema orgánico. SI no fuera así, habría que hacer una evaluación sobre la micción del niño, el cómo se siente él, el agua que bebe, si hay antecedentes familiares...una vez hecho esto, dependiendo de cada caso, se establecería un protocolo de actuación para cada caso. Mucho ánimo!

Buenos días, tal y como dicen mis compañeros, en primer lugar hay que descartar alguna patología física mediante la visita al pediatra. Posteriormente, y si no hay ninguna patología física deberíais visitar a un psicólogo infantil con tal de que haga una exploración de la situación, se den unas pautas básicas para el manejo del problema y se realice un tratamiento. Mucha suerte!
Buenos días, sería importante descartar otros problemas en la Unidad de pediatría. Una vez comprobado esto, sería recomendable asistir a un psicólogo para poder realizar unas pautas que ayuden a solucionar el problema. Hay varios métodos que pueden ayudarle en este caso, uno de ellos es el método de alarma pipí-stop con el que el menor podrá despertarse cuando note la humedad, este método puede ser bastante útil para ayudar al niño a despertarse antes de miccionar. Un saludo.