Trastorno de ansiedad

17 respuestas
Mi hijo es super nervioso, de hecho ya fuéramos a urgencias por ataques de ansiedad y principio de infarto. Se bloquea con la presión diaria de trabajo y no sabe canalizar su energía para tranquiluzarse. No sé que hacer? Que me aconsejan?
Hola. Algo que tenemos que tener en cuenta es que la ansiedad suele ser el síntoma, no el problema. Es la forma que tiene nuestro cuerpo de mandarnos señales sobre qué algo va mal (exceso de trabajo, relación tóxica, problemas en la familia,...). No hay recetas rápidas para trabajar esto, ojalá fuera así. Mi recomendación es que acuda a terapia para que pueda gestionar los obstáculos a los que se está enfrentando y pueda vivirlos con un nivel de ansiedad razonable, que le ayude a canalizar esa energía en lugar de ser tan intensa que produzca bloqueo. Un saludo y mucha suerte.

Hola,
¿qué edad tiene su hijo? La ansiedad puede resultar tan grande que puede acabar en un ataque de pánico que a veces se suele confundir con infarto ya que los síntomas son bastante fuertes y es una situación muy desagradable, desde mi ignorancia sin saber realmente cuál es el caso no te podemos dar una solución porque sería especular. El único consejo que te podemos dar es que acudas a un especialista, por suerte tenemos un tratamiento muy rápido y avanzado para tratar los trastornos de ansiedad y reducir el malestar que debe de estar sufriendo su hijo y los familiares que le rodean.
Un abrazo
Le invitamos a una visita: - 45 €
Puede buscar ayuda para aprender a gestionar la ansiedad. Los psicólogos damos recursos para afrontar y manejar situaciones que generan ansiedad a determinadas personas.
Saludos. Tu hijo, que entiendo que es mayor de edad, parece que no está sabiendo sobrellevar de forma equilibrada el estrés de la situación actual o se bloquea por cuestiones del día a día. Si tu hijo es mayor de edad debe ser él mismo quien decida pedir ayuda, es francamente difícil ayudar a alguien que no es consciente que tiene un problema. Primero él debe asumir que está desbordado y que no puede él solo.
Cuando haya dado este primer paso ya tendremos hecha la mitad del trabajo.

A priori y por lo que comentas parece un caso que pudiera resolverse con cierta facilidad, sí bien habría que explorarlo. Dale espacio para lidiar con su pensamiento y tiempo para pensar, a veces lo que necesitamos para darnos cuenta de que debemos hacer un cambio es contactar con nuestro silencio y observar que eso nos incomoda.
Por lo que comentas tu hijo no sabe canalizar sus emociones de forma adecuada y esto lo lleva a no sobrellevar el trabajo y/o otras áreas de su vida con calma, lo que hace, que le genere estrés y ansiedad. Te aconsejo que comience a trabajar con algún psicólogo de enfoque cognitivo conductual. Este enfoque terapéutico le ayudará a aprender herramientas para gestionar mejor sus emociones, no adelantar con sus pensamientos situaciones, etc. No esperes más y que empiece lo antes posible. Un saludo
Una manera eficaz para sobrellevar los síntomas de la ansiedad es no luchar contra ellos. Hay que aprender a reconocerlos y desarrollar estrategias para afrontarlos. Poco a poco irán desapareciendo. Saludos
Buenas tardes. Parece que a su hijo le cuesta canalizar sus propias emociones y eso hace que le produzcan malestar. Habría que hacer una evaluación de la situación en la que se encuentra y cómo ayudarle a encontrarse mejor. Contacte con algún psicólogo infantil que pueda ayudarle a ello. Mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología infantil - 60 €
Hola,
Lo más importante es acudir a un especialista en salud mental para qua haga un bien diagnóstico del problema y proponga una terapia y, si fuera el caso, medicación
Buenas tardes, si es mayor de edad es mejor que sea el, el que tome la iniciativa de buscar ayuda, seguramente cuando acudió a urgencias ya se lo aconsejaron.
Los síntomas de la ansiedad pueden ser muy aversivos , el ya lo sabe por experiencia, acabar con esos síntomas puede ser un buen argumento para convencerle de la necesidad de buscar un terapeuta.
Un saludo y mucha suerte!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 60 €
Cómo madre sólo puede acompañar a su hijo en la situación que relata, con toda la tranquilidad que pueda y hacerle ver qué necesita ayuda de un profesional para desarrollar herramientas y estrategias que le permitan superar esa situación que le limita y le produce un tremendo malestar. Ánimo. Un saludo.
La ansiedad en ocasiones puede ser muy intensa, dando paso a un ataque de pánico, siendo los síntomas tan intensos que se pueden confundir con un infarto. Cuando la ansiedad es tan intensa como describes, resulta totalmente necesario contar con la ayuda de un psicólogo para aprender a afrontar las situaciones que le provocan ansiedad, modificar los pensamientos que puedan estar distorsionados, y sobre todo manejar sus emociones y conseguir, día a día, incrementar su bienestar. Le aconsejo, como profesional y como madre, que busque un psicólogo en su cuidad, hay excelentes profesionales que lo pueden ayudar a iniciar y conseguir el cambio.
Vamos es muy facil de responder, necesita acudir a un psicologo... Y parece urgente.
Es importante que acuda a un buen psicólogo para que lo evalúe en profundidad y sepa el origen de su sintomatología y recibir la terapia adecuada.

Saludos
Lo recomendable es que busque un profesional para que en primer lugar pueda evaluar el nivel de ansiedad que presenta (su intensidad, en que situaciones se presenta con mayor frecuencia, que causas o factores la pueden estar desencadenando y manteniendo y sobre todo explorar las respuesta emocionales y desadaptativas que presenta su hijo). Una vez valorado todo esto el siguiente paso sería trabajar con el ayudándole a reconocer e identificar sus sintomas físicos y psicológicos y saber canalizarlos para que consiga reajustar y adaptarse a las situaciones que percibe como angustiosas.
Por ello, es muy importante el trabajo con un profesional que pueda valorarlo e iniciar una intervención psicológica.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 25 €
Lo más adecuado es que se acuda a su médico para poder realizar un buen diagnóstico diferencial y abordaje terapéutico. La clínica ansiosa es muy limitante y angustiosa y debe ser tratada. Un saludo.
Ola,

Primeiramente, quero transmitir a miña comprensión da situación complexa e preocupante que estás a vivir. É importante recoñecer que a ansiedade, especialmente cando se manifesta de forma tan intensa, require dun abordaxe profesional e especializado.

Neste caso, a miña recomendación sería buscar a axuda dun profesional da psicoloxía. A terapia psicolóxica pode ofrecer ao teu fillo ferramentas e estratexias para xestionar a súa ansiedade e aprender a canalizar a súa enerxía de maneira máis saudable. A través da terapia, é posible traballar nos factores que desencadean a ansiedade e desenvolver habilidades para afrontar as situacións estresantes de maneira máis efectiva.

Ademais, é igualmente importante coidar da túa propia saúde mental. A situación do teu fillo tamén te afecta, e pode ser útil considerar un espazo terapéutico para ti tamén, onde poidas expresar as túas preocupacións e aprender a xestionar o estrés relacionado con esta situación.

Entendo que pode ser un proceso difícil, pero é fundamental lembrar que a ansiedade pode ser xestionada con éxito co apoio axeitado. Non estás só nesta viaxe, e hai profesionais dispostos a axudar tanto ao teu fillo como a ti.

Unha aperta e ánimo.
Le invitamos a una visita: Primera consulta online - 70 €
¡ Buenos días !
Te recomiendo que acuda a un especialista, ya que podrá ayudarle a manejar ese estrés y su gestión emocional. En conclusión, le dará calidad de vida y bienestar. Por otro lado, como madre, te aconsejo que le apoyes, le guíes y no le juzgues ya que simplemente no sabe afrontarlo. Muchas gracias y ánimo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €