Mi hijo tenia dificultades escolares,atención y memoria baja, movimientos nocturnos en todo el cuerpo.

7 respuestas
Mi hijo tenia dificultades escolares,atención y memoria baja, movimientos nocturnos en todo el cuerpo. Toma Valpakine desde hace 20 días pero continua con movimientos tipo sobresalto, solo el pie o la mano por la noche, ¿Que podemos hacer?
Es conveniente valorar al niño detenidamente en consulta de psicología, hacer una análisis de los problemas y comportamientos que presenta y en vista del resultado establecer un tratamiento psicológico apropiado.
Desde luego con medicación no se solucionan problemas de comportamiento, de falta de atención, memoria y movimientos nocturnos.y menos las dificultades escolares.
El valpakine es un antiepiléptico y salvo que su hijo tenga este problema puede que no sea lo más adecuado.
En cualquier caso, incluso si la medicación puede ayudar a mejorar el problema, hará falta un tratamiento cognitivo conductual para sus dificultades escolares, mejorar la atención y la memoria y las dificultades del sueño.

Lo mejor es acudir a un profesional que le oriente sobre los posibles problemas que el diagnostique , después de realizar una batería de pruebas., en la actualidad existen programas con resultados muy favorables para focalizar la atención y la memoria de forma bastante lúdica con la que el niño a través del juego puede realizar un buen aprendizaje, basándonos en una atención mas elevada y mayor aumento de memoria. Un saludo y mucha suerte.
Deberias consultar con un psicólogo con experiencia en reeducaciones psicopedagógicas. Después de estudiar la problemática que presenta tu hijo, podrá diseñar un plan de intervención que aborde tanto sus problemas de atención y memoria, como sus dificultades a nivel académico.
Saludos.
Lo que cuenta puede ser debido a que su hijo tenga alteraciones paroxísticas que son crisis focales que suceden generalmente durante las horas de sueño y por eso toma un antiepiléptico. Estas crisis son un trastorno del neurodesarrollo y van asociadas a problemas de atención, dificultades del aprendizaje y muchas veces a problemas del lenguaje y del comportamiento. Le recomendaría que acudiese a un profesional de la psicología para que tratase todos esto.
Habría que analizar que es lo que está provocando ese comportamiento en el niño, que es lo que le impide un desempeño normalizado de su actividad escolar y de su descanso nocturno. Le aconsejaría que acuda a un profesional que pueda ayudar al niño y a vosotros como padres.
Primero de todo tendríamos de mirar las causas de estos comportamientos, ya estos que pueden ser diversos, como por ejemplo a nivel emocional (creencia limitantes o copias conductuales que hacen que comportemos de una manera determinada), alguna falta de conexión de hemisferios cerebrales o sistema límbico, algunos reflejos primitivos no integrados, etc.. Lo siguiente sería hacer unas correcciones totalmente personalizadas para modificar los síntomas.
Valpakine es un inhibidor y previene las convulsiones recurrentes, ejerce sus efectos a nivel del sistema nervioso central.
Posiblemente al ser un antiepileptico y anticonvulsivo normaliza estas crisis en el periodo de sueño de su hijo, seria recomendable dirigirse a un profesional de la neuropsicologìa para poder evaluar estos sintomas.