Mi hijo tiene 22 años, lleva 2 meses sin poder salir de casa, he ido a salud mental y me han dicho que

5 respuestas
Mi hijo tiene 22 años, lleva 2 meses sin poder salir de casa, he ido a salud mental y me han dicho que ellos no van a domicilio que la solucion es llamar una ambulancia y llevarlo al hospital. ¿Puede haber algun psiquiatra u otro profesional que vaya a domicilo y empiece a tratarlo antes de llamar a la ambulancia?
Eso de llamar a una ambulancia es muy curioso...
Si tuviera otro tipo de achaque o vinculado al su problema: como una perdida de conciencia por hiperventilación sería procedente... en caso contrario es una recomendación que se salta lo más básico de la psicología forense.
Para obligar a una persona mayor de edad a realizar un ingreso se procede por otras vías administrativas/judiciales...
Por cierto, si usted lo puede abonar en el colegio de médicos y psicólogos hay muchos compañeros que hacemos domicilios... y el médico de familia y su enfermera del CAP también vendrán a su domicilio gratuitamente, y por ley.
Muchos ánimos.

Hay muchos psicólogos que vamos a domicilio ya que hay personas que por su problemática no pueden desplazarse a la consulta, por ejemplo trastornos como agorafobia o personas con problemas de movilidad.
Si no conoce o no tiene referencias de ninguno, una buena opción es llamar al colegio de psicólogos para solicitar un psicólogo.
Por supuesto que va a encontrar un profesional que pueda acudir a su domicilio, no obstante éste no puede obligar a un mayor de edad a hacer algo que no quiera.
Yo le recomendaría que iniciara una intervención con un psicólogo para que le diera pautas y planificara una estrategia de intervención.
Entiendo que tienes que estar muy preocupada y sufriendo por la situación. Actualmente hay muchos psicólogos que se desplazan a domicilios para tratar a su pacientes.
La agorafobia es un trastorno de ansiedad a los espacios abiertos, con una buena evaluación y tratamiento poco a poco se recuperará.
Efectivamente es curiosa esa distinción entre un trastorno psicológico y una enfermedad orgánica por la que, ante la urgencia, sí le visitaría un médico a domicilio.
Cómo comentan los compañeros y compañeras, muchos profesionales efectuamos la atención en domicilio, sólo es cuestión de informarse en el colegio de su comunidad.