Mi hijo tiene 4 años y come fatal. El médico me ha dado desarrol, pero es imposible que se lo tome,

3 respuestas
Mi hijo tiene 4 años y come fatal. El médico me ha dado desarrol, pero es imposible que se lo tome, siempre me dice que está lleno y ya he probado con todo. Me podéis decir alguna otra fórmula?
Es importante respetar el apetito de los niños, si se le obliga a comer al final puede ser mas perjudicial que beneficioso.
Por otro lado habría que estudiar y valorar si puede tener algún problema digestivo y que por eso se niegue a comer.
Le aconsejo que visite un profesional de la nutrición para valorar los hábitos del niño y estudiar en general su alimentación, trucos y consejos para que coman mejor, ya que no se trata de que coman más, si no de que coman mejor.

A veces se piensa que come poco pero si se valora su ingesta a lo largo del día o la semana, los resultados pueden ser diferentes. Lo importante no es lo que coma en una determinada comida, si no lo que coma a lo largo del día o de la semana, y mientras no afecte ni a su salud ni desarrollo, no hay que alarmarse en exceso.

Lo mejor seria estudiar para ver si tiene alguna intolerancia alimenticia. Las más frecuente es el gluten, por lo que habría que descartar una posible celiaca asociada
hola, yo le suelo recomendar a los niños inapetentes el osito comilón, pero debe darle el visto bueno su pediatra , porque yo no conozco el caso de su niño ni como han dicho mis compañeros sus hábitos o posibles intolerancias , que se suele mirar en consulta para estudiar el caso en concreto. Consulta con tu médico si puedes darle este jarabe natural, suele funcionar muy bien. Pero debe ser su pediatra el que te diga que sí o el profesional sanitario que lo lleve. Saludos