Mi hijo tiene ocho años y padece hipertrofia de cornetes, me dicen que lo deben operar. ¿Que consecuencias

2 respuestas
Mi hijo tiene ocho años y padece hipertrofia de cornetes, me dicen que lo deben operar. ¿Que consecuencias le puede traer?¿Como lo puedo cuidar para que mejore su recuperación?
En primer lugar habría que conocer cuál es la causa de esa hipertrofia de cornetes (en niños suelen ser secundarias a procesos alérgicos), e iniciar un tratamiento médico adecuado a dicha patología. Sólo en aquellos casos donde no exista repuesta al tratamiento médico, y la clínica que presente interfiera con la actividad diaria del niño estaría indicada la radiofrecuencia de cornetes (casos seleccionados). Un saludo.

Con esa edad sería importante descartar un problema de cornetes que pudiera ser secundario a alergia. También es importante que se descarte una hipertrofia de adenoides (vegetaciones).
Otro punto a descartar es la sinusitis crónica, poco frecuente, pero posible.
En caso de que todo esto fuera negativo se podría considerar la posibilidad de radiofrecuencia, el problema es que con esta edad yo le aconsejo con anestesia general, para que el niño no tenga ningún problema.