Mi madre esta tomando FOSAVANCE hace dos años y hora se le mueve un diente tiene que suspender el tr

9 respuestas
Mi madre esta tomando FOSAVANCE hace dos años y hora se le mueve un diente tiene que suspender el tratamiento para que se lo extraigan?
Sería lo indicado si. Pero siempre ha juicio del profesional tanto dental como médico.

Según comentas y si hay movilidad parece que será una extracción dental sencilla que no requiere la suspensión de este medicamento.
Los medicamentos del grupo que comparte el Fosavance demoran un año en ser completamente eliminados del organismo. Con suspender la toma unos días no se logra nada. El mayor riesgo en pacientes que toman este medicamento es que se produzca una necrosis avascular post extracción, por este motivo hay que tener mucho cuidado y seguir las recomendaciones dadas por el profesional que recetó el medicamento en orígen. Si la pieza dental tuviera mucha movilidad, y una radiografía confirmara que solo está sostenida por tejido blando, el riesgo seria mucho menor.
Buenos días, ninguna medicación que pueda traer consecuencias desagradables ( necrosis de maxilar) debería ser indicada o retirada sin la autorización de los especialistas.
Nadie mejor que un especialista para recomendarte lo que realmente necesita la paciente. Una visita sería lo correcto.
Un saludo
Es necesario evaluar cada caso en concreto: tiempo exacto de toma del medicamento, vía por la que se toma el medicamento, factores de riesgo, tipo de intervención exacta a realizar. Por ello es necesario que acuda a su dentista para que evalúe el riesgo de la intervención de su caso particular.
Debe usted consultarlo tanto con el medico de cabecera de su madre o el especialista que prescribió el Fosavance, como con su odontólogo o estomatólogo , pues ellos serán los que puedan evaluar la situación clínica y el riesgo que pueda conllevar esa extracción en particular.
Coincido con el Dr. Manuel López. Si no es necesario tocar tejido óseo, no hay riesgo. En caso contrario, habría que evaluar la situación de dicha pieza e intentar mantenerla hasta que el medicamento se pueda suspender y se haya eliminado completamente
Opino como mis compañeros. Consulte con el profesional que envió el medicamento para ver el riesgo que hay al hacer la extracción sin retirarlo. Aunque yo como profesional lo retiraría porque aunque se mueva nunca sabes si se puede romper un ápice o lo que sea tener que tocar hueso y producirse necrosis. Un saludo
Por el tipo de extracción que parece ser podría realizarse sin suspenderlo, pero siempre con el conocimiento de su dentista que tomará precauciones adicionales para evitar una posible complicación (necrosis avascular).
Un saludo