Mi madre lleva 15 días con migraña y mareos. Lleva desde los 6 años con migrañas pero ahora a sus

3 respuestas
Mi madre lleva 15 días con migraña y mareos. Lleva desde los 6 años con migrañas pero ahora a sus 58 años está sufriendo su peor crisis, 5 ingresos en urgencias TAC y pruebas bien, actualmente puede estar mas tranquila tumbada pero imposible que se levante pues sufre mucho dolor y mareo. ¿Es normal?
Evidentemente no es normal. Si todas las pruebas son normales y no hay nada que se lo estén provocando, te recomendaria que buscaras un neurologo que valorara el caso y pueda plantear un tratamiento. Que se mejore

Por lo que dices tu madre está entrando, si es que ya no lo está, en un ESTADO MIGRAÑOSO, en el cual se suceden, subintrantes, las crisis ininterrumpidas.
El peligro de esta situación, aparte del sufrimiento que conlleva, es que resulte como consecuencia un INFARTO CEREBRAL
En estas situaciones no se puede uno entretener con monsergas y es aconsejable un ingreso hospitalario con tratamiento endovenoso, en el cual es básica la DEXAMETASONA, aparte de la METOCLOPRMIDA, el DIAZEPAM y lgún que otro analgésico.
Es en el ámbito de la prevención del ataque de migraña, en el que el tratamiento psicológico en general, y la hipnosis clinica en particular han demostrado su eficacia. Sería prudente valorar las situaciones asociadas con el inicio de los episodios de migraña, así como los recursos de la persona para hacer frente tanto al dolor, como a los problemas que puedan estar originandolos.