Mi novio fue diagnosticado de cancer de prostata hace 4 años y 8 meses, primero le realizaron quimio,

3 respuestas
Mi novio fue diagnosticado de cancer de prostata hace 4 años y 8 meses, primero le realizaron quimio, luego braquiterapia y ahora se aplica una inyección semanal, hace mas o menos dos años el urologo le dijo que esta curado entre un 60 y 70 por ciento, ¿Se curara totalmente?
El protocolo de tratamiento que ha seguido NO es el habitual para curara un cancer de prostata
Habria que verlo mas en detalle

Quizás quería decir usted radioterapia externa (en vez de quimioterapia) seguido de braquiterapia. Coincido con mi compañero que si han transcurrido más de tres años desde la braquiterapia y aún sigue con inyecciones es que no se han suspendido por error o tiene una recaída del tumor y le estan tratando paliativamente con hormonoterapia. Habría que saber los niveles de PSA de estos años y los resultados de pruebas radiológicas.
Buenas tardes, no es sencillo entender un caso como el suyo por mensaje pero supongo que al momento del diagnóstico fuese un tumor con alto grado de malignidad. El hecho que tras quimio y braquiterapia esté necesitando las inyecciones, que supongo sea un bloqueo hormonal significa que tuvo una subida de PSA, que puede depender del tumor que no se ha curado del todo. El bloqueo hormonal no es curativo, si no sirve a mantener controlado el tumor, por esto le han dicho que no está curado parcialmente. Con un poco de suerte quedará controlado toda la vida y no necesitará hacer más excepto seguir con las inyecciones. Espero haber sido claro. Un saludo y suerte. NT