Mi padre con 86 años tras una caída se le produjo hidrocefalia, le pusieron una válvula pero tras

3 respuestas
Mi padre con 86 años tras una caída se le produjo hidrocefalia, le pusieron una válvula pero tras un año le dicen que no le ha funcionado y sigue teniendo los mismos síntomas. La demencia le va en aumento. Que podemos hacer para frenarlo?
En primer lugar , si la válvula no le está funcionando y persiste la hidrocefalia como causa de la “demencia” una revisión o recambio de válvula sería lo mejor.
Si esto no es así y por tanto la demencia tiene otras causas (senil, postraumátoca, etc.) lo mejor sería una evaluación profunda y exhaustiva por parte de un neurólogo Bien especializado en este tema para valorar si se puede beneficiar de algún tratamiento.
Saludos

Lo más probable es que no se pueda hacer mucho más. La atrofia cerebral secundaria a la edad y a las lesiones cerebrales tras un traumatismo cráneoencefálico producen esos síntomas y la imagen de hidrocefalia. Y desgraciadamente a veces no responden a la válvula.
Un saludo.
Lo mejor es que se ponga en contacto con el especialista que le operó y conoce al paciente. Si él cree que hay posibilidades de malfunción de la válvula, se puede plantear una revisión del sistema.
Pero si no, es posible que el deterioro cognitivo se deba a otras causas relacionadas con la edad o los antecedentes traumáticos del paciente.