Mi padre de 84 años y problemas cardíacos se despertó gritando y diciendo que alguien negro lo iba

4 respuestas
Mi padre de 84 años y problemas cardíacos se despertó gritando y diciendo que alguien negro lo iba a matar! Fue una pesadilla o un problema del corazón o mental?
Buenos días. Totalmente de acuerdo que no fue un problema mental ni nada orgánico. Si se repite acudid a su médico que lo valore (algo puntual difiere mucho de algo sintomático en el tiempo) y así comprobar si es/son pesadilla/s o terror nocturno, bien por alguna medicación o por alguna ansiedad en particular que está viviendo en esta etapa de su vida. Saludos.

Comprendo que fuera muy alarmante para ti ver a tu padre así, pero no fue una pesadilla ni un problema del corazón, fue lo que se denomina un terror nocturno, siendo por una hiperactivación del sistema nervioso central durante el sueño, este tipo de problemas se dan más en niños.

Tienes que tener en cuenta algunos factores como si está tomando alguna medicación nueva que pudiese propiciar este fenómeno o si está sometido a algún tipo de preocupación o estrés, si volviese a ocurrir acudid al médico.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros. Añadiria un comentario por si te puede servir de referencia. Efectivamente los terrores nocturnos se dan en los niños, no es frecuente en adultos.
Pero en las personas mayores com el deterioro normal de capacidades pueden asemejarse en algunos aspectos a los niños. Esto no es relevante si no fuera porqué a veces los cuadros de demencia pueden acelerar estos procesos. si tu padre no tiene sintomas de pérdida de memoria o desorientación no te preocupes. pero es un dato a tener en cuenta.Saludos
Hola,si tu padre no sufre de ningún trastorno psicótico o estrés postraumático previo puede ser solamente los efectos de una pesadilla. Hay que tener en cuenta qué medicación se está tomando si se volviera a revivir con tanta nitidez los sueños. Si se volviese a repetir la misma situación, tras el sueño o no necesariamente, deberían de acudir al especialista que le recetó la medicación por si acaso pudiera estar interfiriendo , y si no fuera el caso de que esté tomando medicación pues al médico de atención primaria para que lo valore y si fuera necesario lo derive al especialista.