Mi padre tiene cáncer de hígado,pulmón y cabeza. El que peor está es el del hígado y tiene metástasis. ¿Tiene

3 respuestas
Mi padre tiene cáncer de hígado,pulmón y cabeza. El que peor está es el del hígado y tiene metástasis.
¿Tiene posibilidades de curarse o en su defecto consejos para alargar y mejorar su vida?
La palabra curación en cáncer tiene muchas limitaciones y reservas, como es natural. Los mejores consejos es acudir a un buen especialista en Oncología y otro en Cuidados paliativos, para tratar de aliviarle en todo lo que sea humanamente posible

La descripción que hace de la enfermedad de su padre es bastante desalentadora respecto a la duración de la vida. Por lo que usted explica parece que deben centrar sus esfuerzos en darle la mejor CALIDAD DE VIDA posible. Aliviar los síntomas y acompañar, estas deben ser las dos columnas del tratamiento
Todos los pacientes oncológicos son susceptibles de aumentar tanto su cantidad como su calidad de vida. Este aumento estará limitado en principio por muchos factores como la edad, el estadio de la enfermedad, la salud de base y el nivel de autonomía del paciente,... pero en cualquier caso existen una serie de medidas no invasivas que el paciente podría implementar...