Mi padre tiene DMAE húmeda cicatricial un un ojo y ahora en el otro DMAE húmeda. Le han puesto 3 inyecciones

2 respuestas
Mi padre tiene DMAE húmeda cicatricial un un ojo y ahora en el otro DMAE húmeda. Le han puesto 3 inyecciones de Lucentis, le había mejorado mucho, pero en la siguiente revisión ha empeorado, le tienen que poner otras 3. ¿Cree que con estas mejorará, tendrá que seguir un mantenimiento de por vida?
Dr. Marcel Bolea Soler
Oftalmólogo
Vilafranca del Penedès
El único tratamiento efectivo que existe en la actualidad para la DMAE húmeda consiste en las inyecciones intravítreas de Anti-VEGF como el Lucentis. Existen otros fármacos que pueden utilizarse y que deben ser elegidos individualmente para cada paciente. A veces, el cambio a otro distinto, obtiene una clara mejoría en la respuesta terapéutica.
Igualmente, no existe una duración del tratamiento estándar y cada paciente puede necesitar más o menos inyecciones.
Seguro que su oftalmólogo sabrá orientarle perfectamente.
Suerte y saludos,

Marcel Bolea

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
El Lucentis es un tratamiento que debe usarse de forma individualizada en cada paciente, siempre que haya actividad debe tratarse.
Es un tratamiento encaminado a frenar la enfermedad, y en ocasiones proporciona alguna mejoría sintomática al paciente.
Algunos pacientes precisan inyectarse Lucentis de forma crónica.
Espero que haya una pronta mejoría.
Un saludo.

Ignacio López Marín

Expertos

Azucena Bracamonte Bermejo

Azucena Bracamonte Bermejo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Hugo Ernesto Tapia Quijada

Hugo Ernesto Tapia Quijada

Oftalmólogo

Icod de los Vinos

David Pérez Silguero

David Pérez Silguero

Oftalmólogo

Las Palmas de Gran Canaria

Federico Moreno

Federico Moreno

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Lucia Ferraro

Lucia Ferraro

Oftalmólogo

Barcelona

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Degeneración macular relacionada con la edad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.