Mi pregunta es simple quetiapina produce fuerte estrenyimento????

8 respuestas
Mi pregunta es simple quetiapina produce fuerte estrenyimento????
Hola, gracias por su pregunta. Efectivamente la quetiapina puede producir estreñimiento en 1 de cada 10 personas que lo toman.

Espero haber podido serle de ayuda, gracias y saludos.

Efectivamente, uno de los efectos secundarios de la quetiapina es la presencia de estreñimiento. Lo aconsejable es incorporar en su dieta alimentos que le ayuden a ir al wc, sobre todo los ricos en fibra, por ejemplo: legumbres, verduras, pan integral, cereales, fruta y fermentados probióticos.
La quetiapina cuenta con el estreñimiento como efecto secundario. Al mismo tiempo puede provocar estado de sedación, fatiga, así como mayor apetito... que podrían ser en conjunto factores de alteración en cuanto a la dieta y por lo tanto agravar al mismo tiempo el efecto secundario de estreñimiento.
Lo ideal sería establecer una dieta rica en fibra y mantener rutinas de ir al wc.
Buenas tardes, tal y como señalan los compañeros es una de los posibles efectos secundarios del fármaco, si este síntoma llegase a generarle mucho malestar, acuda a su médico de atención primaria o al especialista que se lo pautó para que valoren la situación. Un saludo
Hola, buenas tardes. En relación a su consulta le recomiendo consulte con su Médico de Familia o con el/la profesional que realiza la indicación de tratamiento con quetiapina. Entiendo que hay que valorar no solo el fármaco en sí sino también otros posibles condicionantes médicos, lo cual compete a la Medicina y a la Psiquiatría. Mucha suerte, saludos.
Hola, la quetiapina cuenta con el estreñimiento como efecto secundario, la estrategia más común es la de intentar cambiar el medicamento por uno de efecto terapéutico similar (Quetiapina, Aripiprazol y Paliperidona pertenecen a la misma familia farmacológica) y que no tenga estos síntomas, en cualquier caso se debe remitir este caso al especialista que ha recetado este fármaco por su efecto adverso.
Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Buenos días. Aunque en el prospecto del fármaco se hace referencia a este posible efecto secundario, es importante que, si presenta un "fuerte estreñimiento", como refiere, consulte con su médico para valorar su situación. El estreñimiento puede deberse a otras causas que deben descartarse y quien mejor le puede ayudar en este caso es un medico.
La medicación puede tener efectos secundarios. Consúltanos para cualquier problemática psicológica para ayudarte en el proceso de tratamiento.