Mujer de 57 años. Diabetes tipo I bien controlada. Fumadora de varios años. Tras cita con cardiología

3 respuestas
Mujer de 57 años. Diabetes tipo I bien controlada. Fumadora de varios años. Tras cita con cardiología para revisión preventiva me indica comenzar con Adiro 100 para prevenir problemas tromboembólicos. ¿Conviene empezar con este tratamiento?
Adiro es un antiagregante plaquetario y cumple bien con la prevención que se le ha señalado.
Cordialmente,

Tiene dos factores de riesgo importantes: DM-1 y tabaquismo, por tanto creo que sí está bien indicada la antiagregación plaquetaria con AAS. Además, se lo ha recetado un Cardiólogo que conoce su historial completo y en detalle. Por tanto, no dude en seguir su recomendación. Un saludo.
En prevencion primaria habria q estimar el riesgo cardivascular para vernsi supera el 10%, para ello tendriamos q saber otros valores analiticos. Pero por se diabetica y fumadora ya tiene “papeletas”. La decisión de ponerlo, consensuada con el l paciente puede ser una opción acertada