Muy buenas. Quería preguntar sobre alprazolam y si es desaconsejable en sujetos con coronavirus? Muc
5
respuestas
Muy buenas. Quería preguntar sobre alprazolam y si es desaconsejable en sujetos con coronavirus? Muchas gracias.

Hola,
El alprazolam es desaconsejable en pacientes con COVID-19 en caso de que tengan un cuadro grave, con neumonía e insuficiencia respiratoria, pues podría agravar esta última. En caso de ser una infección leve, sin clínica respiratoria significativa, no debería haber problema para tomarlo.
Un saludo.
El alprazolam es desaconsejable en pacientes con COVID-19 en caso de que tengan un cuadro grave, con neumonía e insuficiencia respiratoria, pues podría agravar esta última. En caso de ser una infección leve, sin clínica respiratoria significativa, no debería haber problema para tomarlo.
Un saludo.

No existen datos objetivos que desaconsejen el uso de alprazolam por infección aguda por COVID_19.
Le recomiendo la lectura de un articulo de hospital clínico de Barcelona que es de acceso online para profundizar más en el uso de psicofármacos en la pandemia covid_19. Un saludo
Le recomiendo la lectura de un articulo de hospital clínico de Barcelona que es de acceso online para profundizar más en el uso de psicofármacos en la pandemia covid_19. Un saludo

Estimad@ paciente, su pregunta es muy vaga, podría explicarse por favor?

Hola, el alprazolam es un medicamento que es se usa para la ansiedad pero puede generar adición, y lo ideal es usarlo muy pocos días, te sugiero que acudas a un especialista. Gracias

No tengo conocimiento de estudios que pudieran desaconsejar el uso de alprazolam en cualquier fase de la infección por Covid. Como cualquier ansiolítico hay que manejarlo con prudencia y siempre bajo supervisión médica.
Preguntas relacionadas
- Puedo realizarme la depilacion laser de diodo tomando al día 2mg de alprazolam? Llevo en tratamiento unos 8 años. También tomo omeprazol 20 mg al día
- Estoy tomando la mitad de 1mg de amprazolan para dormir por la noche y me despierto igual cada 2 o3 veces a la madrugada quiero saber si puedo tomarla entera la pastilla de 1gm esta bien?
- Hola, el clonazepam es mejor q el alprazolam para tratar los acúfenos? Gracias.
- Si me inyectaron diazepam, puedo reiniciar alprazolam a más horas de administrador el diazepam
- Buenas tardes una pregunta el Alprazolan de 0,5mg baja la testosterona? Y Estoi usando 2 pastillas antes de dormir puede ser perjudicial a largo plazo?
- Tengo problemas de ansiedad y depresión desde hace unas semanas. El doctor me recetó orfidal para la noche para la ansiedad y el insomnio. Le he dicho que aunque el insomnio ha mejorado, la ansiedad y la depresión siguen ahí. Me ha recetado alprazolam por la mañana, empezando por media pastilla durante…
- Hola, llevo un tiempo con mareo, aturdimiento, malestar de estomago y más sintomas, aunque analíticas y pruebas salen bien, llega a un punto que estoy agobiada y no me siento bien, me han recetado sulpirida y de forma ocasional alprazolam, ¿se pueden tomar ambos a la vez?
- Buenos días! Llevo tomando alprazolam 0.5 3 meses, una por la mañana y otra por la noche.¿porq me despierto sobre las 5,30 de la madrugada temblorosa?,¿habrá que aumentar la dosis? ¿Me estaré haciendo dependiente de la pastilla y cada vez el cuerpo me pide más? AYUDA PLEASE!!!
- Mi pregunta es yo tomo bromazepan y me dieron a tomar risperona de 1 mg hay contradicciones en que tome ambos remedios?
- Alprazolan me produce una ansiedad tan fuerte y ni malestar psicológico muy importsnte que es peor que la que siento antes de tomarlo. Eso es posible. Siendo un fármaco específico para la ansiedad ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 594 preguntas sobre Alprazolam
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.