NO ME CONOZCO A pesar de que veo también historias casi similar a la mía pero eso así ahora me sien

15 respuestas
NO ME CONOZCO
A pesar de que veo también historias casi similar a la mía pero eso así ahora me siento como mas o menos mal no estoy ni mal ni bien pase por un momento donde sufrí poco bullying me decían diente de cabello pero ya no sufro bueno como ya se vino el coronavirus bueno el uso de la mascarilla no se me notan obviamente pero si he escuchado criticas aunque un día pregunte a mi amiga por inseguridad que si era bonita? ella me dijo que si pero le dije que me digiera de verdad y no solo x k es mi y no sentir pena si no que sea sincera igual a mis amigos les he hecho la misma pregunta tengo pensamiento inapropiados me siento insegura ago. ejercicios a veces por otros a veces digo aslo por ti a nadie le va importar si te sientes bien miro videos de como tener la mejor versión de ti a pesar de que cambie ay veces k no me importa muchas cosas en el colegio soy una persona diferente que en mi casa lloro mucho a veces miro a otras chicas digo son bonita leo un libro de amor propio anoto consejos en mi cuaderno pero no cambio nose recuerdo cosas feas no tengo amor propio trato de hacer cosas productivas pero después sigo con mi autoestima baja escucho música para o estar asi pero no se no soy segura soy indecisa :(
Buenas tardes, gracias por contarnos tu caso. Desde mi punto de vista, creo que es fundamental trabajar la autoestima ya que por lo que parece es el foco de tus problemas. Además, también te recomiendo trabajar la situación pasada de bullying que creo que también te repercute en tu día a día.

Espero haberte ayudado
Un abrazo

Hola, gracias por tu consulta.

Leyendo lo que planteas, entiendo como te sientes y que es muy díficil gestionar las emociones cuando tienes la autoestima baja y no te sientes bien contigo misma, pero tiene solución, pide ayuda profesional y acude a un/a psicólogo/a, te ayudaremos a identificar el problema y te daremos soluciones para aumentar tu autoestima y amor propio para que te sientas mejor y aprendas a quererte tal y como eres sin necesidad de preguntar, ni compararte con nadie.

Espero haberte ayudado.

Marta Llácer

Hola! gracias por compartir con nosotros, porque no es fácil exponer el sufrimiento íntimo. Estoy muy de acuerdo con mis compañeras, acudir a un profesional te ayudará a conectar con quien tu eres, con tus seguridades y con tus contradicciones e inseguridades. Creo que te puede ir muy bien parar y mirar atrás, aunque eso sea doloroso, porque nos cuentas una situación de abuso de hace tiempo que no hace más que pesar a dentro y hacerte sentir todavía más pequeñita e insignificante, "qué valgo yo para los demás?" ergo "yo no valgo nada". Y creo que todavía habría que ir más atrás... preguntarse y comprender que le pasaba a esta niña mientras esa situación pasaba, de dónde venía? dónde estaban sus papás? qué pasaba mientras tanto? alguien hizo algo? alguien la ayudó? son miradas que ayudan a reconstruir nuestra historia y por tanto a colocarnos diferente ante nosotros y ante los demás. Y hay que andar valientes, somos únicos y especiales. Todos!
Hola, la seguridad y creer en una misma es un proceso durante la vida, si nos desvalorizan, humillan, ese proceso queda afectado, nos volvemos más vulnerables. Seria importante que comiences terapia e ir descubriendo la persona que eres y poder enfretar situaciones con los/as demás.
Saludos
Hola, soy Iris. Siento que hayas recibido críticas sobre tu físico. Las opiniones y burlas sobre cualquier parte de nuestro cuerpo nos causan un gran daño, influyendo en cómo nos tratamos y sentimos con nosotros mismos. Admiro que puedas preguntar a tus amigos y alrededor si tus sentimientos presentes van acorde con lo que ellos ven, y si eso no es suficiente para ti, al igual que comentan mis compañeras, te recomiendo complementar este paso con explorar tus sentimientos de inseguridad en un entorno seguro con un profesional con el que te sientas a gusto. Me alegra mucho ver tu disposición a hacer ejercicios, ver vídeos y leer libros que te ayuden a sentirte mejor contigo misma, en mi experiencia, estas ganas pueden ayudarte a avanzar mucho si decides comenzar un proceso terapéutico. A veces necesitamos sentirnos acompañadas por alguien para tocar lugares que solas nos resultan difíciles y dolorosos.
Espero que encuentres la manera de sentirte mejor, un saludo!
Hola, siento que atravieses por un momento tan complicado. La sociedad nos enseña a rechazar nuestra imagen física y a colocar nuestro valor en varas de medir ajenas. Además, por historia de vida, también has aprendido a no aceptar tu cuerpo, ni a tu persona. Iniciar un proceso de reconciliación, aceptación y amor para contigo misma es clave. En consulta puede aprender todo esto, además de a sanar heridas de tu infancia que siguen influyendo en tus conductas presentes. Un abrazo grande!
Le invitamos a una visita: Tratamiento en autoestima (sesiones online) - 45 €
Hola, tu información no es demasiado precisa para darte algún consejo. Lo mejor, visita a un psicólogo, a poder ser con experiencia y formación para que lleve a cabo una valoración
Hola! Antes que gana, gracias por compartirnos tu caso. Creo que, por lo que cuentas sin conocerte, te han pasado cosas muy complicadas por las que has ido lidiando como has podido.
Si te preguntas cómo la terapia te puede ayudar creo que aquí nos dejaste muchas de las cosas que, con tu ayuda y dando el paso, vas a ir logrando sin duda.
Contacta con el profesional que te brinde más confianza y empieza a trabajar todas las heridas que tienes que a día de hoy te siguen marcando. Un abrazo enorme!
Hola, gracias por escribirnos, como bien dices tienes baja autoestima, habría que ver si esto es causa o efecto de un estado de ánimo bajo. Lo que te recomendaría es que acudas a un profesional. Yo por mi parte lo que te puedo decir es que realices ejercicios de autoconocimiento y autocuidado. Puedes hacer listados de lo que te gusta y lo que no, de tus habilidades, tus fortalezas y debilidades. Y cuídate, haz ejercicio aunque no te apetezca aunque sea poco mejor hacer 5 minutos que no hacer nada, come bien, descansa, realiza hobbies que te hagan sentir bien, analiza tu pasado y mira que has dejado de hacer que te gustaban y vuelve a retomarlo. Si realizas estas cosas sentirás mejor, pero esto es solo el comienzo habría que trabajar muchas cosas con un profesional. Un saludo
Siento mucho que estés pasando por este sufrimiento... Veo que tienes muchas ganas de dejar de pasarlo mal, ya que buscas ayuda en videos, ejercicios y lecturas, eso esta muy bien! Te animo a que des otro pasito más: pide cita con un profesional de la psicología. Así trabajareis en esas heridas del pasado que tanto estan influyendo en tu dolor, en tu autoestima y en tu dia a dia. Se que cuesta mucho dar el paso y pedir cita, pero empezar con el proceso terapéutico valdrá mucho la pena! Te envío un abrazo y mucho ánimo!
Buenas días, gracias por compartir tu caso. En ocasiones cuando arrastramos eventos del pasado se convierten en algo que nos impide mirar otras cosas y vernos con claridad. Eso en algún momento del pasado nos pudo servir para seguir adelante,fue una estrategia que utilizó nuestro cuerpo para ayudarnos a salir de una situación.Pero ahora quizás esa estrategia se quedó obsoleta. Te recomiendo hacer sitio para esas sensaciones, autoobservación, autoconocimiento y no perder el rumbo de hacia donde me dirijo, qué es lo que quiero hacer con mi vida. Un saludo!!

Pareces estar luchando con la autoestima y los pensamientos inseguros. Es normal tener altibajos en la autoestima, pero si esto te afecta mucho, considera hablar con un profesional de la salud mental para trabajar en estos sentimientos y mejorar tu bienestar emocional. Puedo ayudarte a construir una autoimagen más positiva y enfrentar tus inseguridades. Estás dando pasos importantes al buscar respuestas y ayuda. Un cordial saludo
Hola! Cada persona es un mundo, describiéndonos tu experiencia también estás demostrando tu autoconocimiento, que es fundamental para construir la autoestima. Entiendo que estás esforzándote en mejorar tu bienestar, explorando muchas cosas por tu autoestima y sentirte bien, recuerda que no siempre tenemos que estar bien todo el rato y ser productiva constantemente, a veces tenemos que pararnos a reflexionar sobre sí misma, conocer nuestras necesidades, lo que nos afecta y lo que hemos reprimido. Espero poder ayudarte en este proceso. Saludos.
Hola, parece que has sufrido mucho, sería interesante que pudieras buscar un profesional para que puedas tener un espacio para ti donde compartir tus sentimientos y emociones más profundos para poder elaborar lo que está pasando. Es importante poder pensar que es lo que te preocupa tanto ya que no es tanto la boca si no parece que te importa mucho la imagen que tienen tus amigos de ti. Tienes que trabajar en ti, empoderarte y ensalzar tu autoestima para que el autoconcepto que tienes de ti misma se base en muchos aspectos de ti no solo en el físico. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil y lleno de confusiones. Es normal sentirse perdido en ocasiones, especialmente cuando enfrentamos situaciones desafiantes como el bullying en el pasado y la lucha actual con la autoestima.

Es positivo que estés buscando formas de mejorar tu autoestima y encontrar una versión más segura y feliz de ti misma. Es importante recordar que el proceso de construir la autoestima lleva tiempo y esfuerzo, y no es algo que suceda de la noche a la mañana.

El hecho de que estés reflexionando sobre tu apariencia y buscando opiniones sinceras de tus amigos es un buen primer paso, pero recuerda que la belleza no se limita a la apariencia física. Es igualmente importante valorar tus cualidades internas y tus logros personales.

Es comprensible que te sientas diferente en diferentes entornos, como en el colegio y en casa. A menudo, tendemos a mostrarnos de manera diferente según el contexto y las personas que nos rodean. Sin embargo, es importante que puedas encontrar una sensación de autenticidad y comodidad contigo misma en cualquier situación.

El hecho de que estés buscando recursos y consejos para mejorar tu autoestima, como leer libros de amor propio y hacer ejercicios, demuestra tu compromiso con tu bienestar emocional. Sin embargo, recuerda que es importante ser amable contigo misma y permitirte experimentar emociones, incluso las desagradables, sin juzgarte.

Si encuentras difícil superar tus sentimientos de baja autoestima y confusión, sería útil buscar ayuda profesional. Iniciar un camino de terapia puede ser una gran opción.

Recuerda que eres valiosa y digna de amor y respeto, tanto por los demás como por ti misma. Estoy aquí para apoyarte en este proceso y ayudarte a encontrar la confianza y la seguridad que mereces.