Notar parestesia en cara y brazos es normal teniendo ansiedad?

8 respuestas
Notar parestesia en cara y brazos es normal teniendo ansiedad?
Buenas tardes. La parestesia puede suceder por múltiples causas, no explicas desde cuánto tiempo hace, ni su grado de molestia, ni se te ocurrió en el pasado... Consulta a tu médico de cabecera para que tengas un cuadro clínico más cercano a tu situación antes de tomar anti-inflamatorios, aspirinas, etc, que es comúnmente lo que se hace antes de saber si el riego sanguíneo se ve afectado por algo muscular. Casi todas nuestras dolencias son psicosomáticas, así que la respuesta es Si, la ansiedad como causa puede tener multiplicidad de síntomas, entre los que están la parestesia, problemas de dormir, hiperventilación o ahogo, pérdida de apetito y muchísimas más. Importante que paralelamente realizadas psicoterapia para no solo aliviar la sintomatología sino averiguar la raíz de tu ansiedad y poderla trabajar con tratamientos que además de ayudarte te aportarán nuevas herramientas para el futuro. Saludos.

La ansiedad puede explicar muchas cosas, pero lo mejor en estos casos seria descartar que puedas tener otros problemas que simplemente achaques a la ansiedad.
O deberiamos tratar la ansiedad y ver que pasa si esta se reduce.
Buenas tardes.

La ansiedad puede estar en la base de multitud de dolencias físicas. No conozco tu caso, pero lo que siempre recomiendo es descartar primero problemas físicos que pudieran ser la causa.Si la exploración física es negativa entonces será el momento de consultar a un profesional de la psicología.
La parestesia, perdida de sensibilidad, hormigueo, etc, en una parte del cuerpo, puede estar relacionada con un problema del trigémino, problema dental y otras causas.
Un saludo.
Como dicen mis compañer@s, sería conveniente descartar otras dolencias exclusivamente físicas, no obstante, si fuera una causa sólo física, también se vería incrementada la sensación ante el aumento de la ansiedad. Como método rápido para reducir la parestesia es bueno llevar más cantidad de sangre a la zona donde ésta se produce, haciendo movimientos rápidos y continuados, de este modo se lleva más cantidad de sangre a la zona afectada y la sensación de adormecimiento desaparecerá antes.
Evidentemente, me refiero a un alivio temporal. Para tratar bien el proceso sería conveniente acudir a un profesional de la psicología que te ayudara a reducir la ansiedad y sus sintomas.
Aunque la ansiedad pude manifestarse a través del síntoma que indicas junto a muchos otros, lo importante en este caso es descartar factores físicos a través de un análisis médico. Un saludo
Como comentan mis compañeros, el primer paso siempre es acudir a tu médico para valorar las posibles causas de los síntomas que describes. Una vez descartada cualquier origen físico, nos moveríamos en la hipótesis de que e ocasiones los problemas de ansiedad pueden venor acompañados de este y otros síntomas fisiológicos. En este caso, acudir a un psicólogo que realice una evaluación en profundidad de tu caso puede ser de gran ayuda. Un saludo
Con los datos que das, primero descartar algo organico, sino es emocional o psicologico, donde una buena terapia te ayudaria a reducir esa posible ansiedad.
Hola. Lo primero es que acudas a tu médico de referencia para descartar factores orgánicos que pudieran estar explicando esa parestesia. Si no se encuentra nada, puede ser debido a ansiedad, pero lo más prudente es primero valorar a nivel físico.
No obstante, y al descartar factores orgánicos, lo más conveniente es que acudas a un psicólogo que te ayudará a gestionar la ansiedad y darte herramientas para enfrentarte a tu día a día de forma positiva y adaptativa. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €