Operada con ICL desde marzo. Visión corregida pero en condiciones de luz media empiezo a ver reflejo

5 respuestas
Operada con ICL desde marzo. Visión corregida pero en condiciones de luz media empiezo a ver reflejos y halos. Dice mi oftalmólogo que el vault está sobre 400 en cada ojo. Que no se atreve a tocar. Que si estoy muy incómoda me explanta la lente. Otra solución es seguir usando alphagan. Que me recomiendan? Es cierto que el vault con el tiempo disminuye?
El vault está dentro de los límites normales, sí que disminuye con los años pero con ese vault no habría problemas. Los reflejos y halos se producen porque la pupila en esas condiciones es mayor que la zona óptica de la lente aparte que puede interferir el agujero central que tiene la ICL. Si con el alphagan va bien lo ideal es seguir así, si está incómoda entonces sustituir por una de cámara anterior si la pupila no es muy grande.

Existe un periodo de neuroadaptación que varía de unas personas a otras. Con el tiempo es posible que los halos se vuelvan menos molestos. Yo le daría tiempo.
Buenos días , efectivamente esperar y valorar su sintomatologia en tiempo breve , en función de halos , reflejos , ver opcion de Sustitucion . Mientras tanto alphagan .
ALPHAGAN Y ESPERAR. SUSTITUIR NO ES FACIL..
Buenos días
Un vault de 400 puede considerarse normal y no precisa de un explante de lente por este motivo. Es cierto que una ICL en pacientes con elevado diámetro pupilar puede provocar halos. El explante debe valorarse según riesgo (nueva cirugía) en relación a los beneficios (ver sin gafas) a pesor de los halos.
Un saludo