Paciente con colitis ulcerosa. Desde hace cuatro meses valores de calprotectina elevada que suben y

2 respuestas
Paciente con colitis ulcerosa. Desde hace cuatro meses valores de calprotectina elevada que suben y bajan, en tratamiento con Clipper los 2 últimos meses. Valores de Pcr y VSG elevados al inicio del tratamiento con corticoides y a fecha de hoy inferiores al límite de detección. El valor elevado de calprotectina (2000), podría ser por una infección intestinal no detectada?
Suele deberse a la inflamación, pero tardan en normalizarse unas cuantas semanas o meses, incluso

Podría haber una infección intestinal asociada, por citomegalovirus por ejemplo, aunque lo más probable es que simplemente la actividad inflamatoria de la colitis ulcerosa no está controlada.