Para operar una rotura total del supra espinoso es necesario romper el bíceps largo?

6 respuestas
Para operar una rotura total del supra espinoso es necesario romper el bíceps largo?
No, no es necesario; sin embargo, en ocasiones el tendón de la porción larga del bíceps puede romperse espontáneamente en el contexto de la lesión y encontrarse roto al hacer la artroscopia.

No. Solo si la porción larga del bíceps está dañado se realiza tenotomia (sección del mismo) o tenodesis (reanclarlo en Humero )
Hola.
Durante la reparación del supraespinoso no es imprescindible cortar el tendón de la porción larga del bíceps. Sin embargo, es un gesto accesorio que se asocia con mucha frecuencia porque el tendón del bíceps es un reconocido generador de dolor, y al cortarlo, el dolor mejora. Le recomendaría que consultara con su traumatólogo las implicaciones de no cortar el tendón del bíceps durante la
reparación del supraespinoso y las alternativas existentes.
Espero haberle sido de ayuda.

Reciba un saludo
Para el bíceps, en caso de que haya que hacerle algo, existen varias posibilidades (tenodesis dura, blanda, tenotomia) y todo depende del requerimiento físico del paciente-edad, de su complexión y de su preferencia por una u otra cosa.
Un saludo
Hola muy buenas. No es que sea necesario, pero sí es muy recomendable realizar una tenitomia o una tenodesis de la porción larga del bíceps al mismo tiempo de la reparación de una rotura completa del supraespinoso, con este gesto asociado aumentamos la posibilidades de una mejora del dolor. Le recomiendo que su especialista en hombro le asesore sobre las posibilidades de la cirugía. Un Saludo.
Teniendo en cuenta que eso se suele hacer por artroscopia y que esto nos permite tener clara la afectación de cada tendón.
Le edad va a determinar lo que hagamos.
Por encima de 55 años, si el tendón de la porción larga del bíceps, en adelante (PLB), esta inflamado y la rotura del Supraespinoso (SE). lo deja al descubierto. Realizamos un corte ( TENOTOMíA ) del PLB, para evitar el dolor en el futuro.
Por debajo de 55 años, si la rotura es pequeña y él tendón esta bien NO lo tocamos. Pero si esta inflamado, lo seccionamos y lo fijamos al hueso, es los que se llama TENODESIS porque consideramos que en paciente jóvenes todavía tiene su función y hay que mantener la fuerza. Un saludo.