¿Por qué sangran las encías?

5 respuestas
¿Por qué sangran las encías?
Básicamente por no cepillarse o por hacerlo incorrectamente.

Intente mejorar la técnica de higiene y puede usar un enjuague específico para encías preferiblemente sin alcohol, además de realizarse la limpieza en su dentista si fuese necesario.
También los cambios hormonales y ciertos fármacos pueden contribuir a la inflamación de las encías.
Las encías sanas no sangran.
Cuando sangran es porque se ha producido una gingivitis, es decir una inflamación de las encías, que debe tratarse. En la mayoría de los casos, basta con realizar una higiene oral (limpieza de boca). Su odontólogo le indicará si hay una enfermedad mas compleja.
Las encías sangran porque están inflamadas, deben ser muy bien cepilladas para que sean fuertes, es absolutamente anormal, sangrar por las encías, la gente no le da importancia, pero deben preocuparse lo mismo que si sangran por un ojo o por el oído. La boca no es menos importante, una buena limpieza al año y un cepillado constante, eliminan por completo el problema.
Sangran porque están inflamadas. Se pueden inflamar por un exceso de estrógenos ( embarazo p.ej.) o medicación como antiepilépticos. Pero no nos engañemos: la gran mayoría de veces es por acúmulo de placa bacteriana al no cepillarse perfectamente (cepillado, también de la lengua, limpieza entre dientes con hilo dental o cepillitos tipo escobillas para los huecos, y por último enjuague bucal; todo tres veces diarias). La gingivitis es reversible si se actua con rapidez: ir al dentista a revisarse y hacerse una limpieza peofesional con un repaso de nuestra técnica para mejorar este hábito de higiene diaria. Si se junta con otros factores estas bacterias destruyen la encía, el ligamento periodontal, el cemento de la raíz y el hueso de tal forma que aunque el diente esté sano la encía se
infecta y enferma y se retrae provocando que el diente se afloje y se caiga solo. Esta enfermedad aunque se cura es ireversible. Al mínimo síntoma de sangrado hemos de ir al dentista.