¿Porque son dañinas las drogas?

4 respuestas
¿Porque son dañinas las drogas?
Porque dañan la salud, especialmente el sistema nervioso, pudiendo provocar graves alteraciones del mismo.

El principal problema que tienen las drogas son sus efectos en el funcionamiento cerebral y, por tanto, en todo el organismo produciendo una gran degeneración. Además de los problemas que acarrea a nivel social, familiar, laboral...
Nuestro cerebro controla todo a través de la actividad neuronal. Las neuronas se comunican a través de uniones (sinapsis) donde se liberan una serie de sustancias que ejercen efectos diversos en nuestro organismo.
Cuando tomamos drogas, estas hacen que se altere la producción de estas sustancias, ya sea por exceso o por defecto. Es lo que hace que, por ejemplo, se entre en un estado de relajación al consumir opiáceos.
Si el consumo es continuado, nuestro cerebro se acostumbra a la presencia de la droga. Modifica su forma de trabajar y adapta la liberación de estas sustancias en función de lo que le aporta la droga en cuestión. Es por esto que se produce el síndrome de abstinencia cuando cesa el consumo, entre otras cosas.
El problema principal de las drogas es que alteran el sistema nervioso central y en consecuencia toda nuestra actuación. Además de la alteración producen cambios orgánicos y funcionales que en muchos casos son irreversibles. Finalmente, aunque se usan para evadirse de los problemas, no ayudan a solventarlos. Un saludo
En realidad, las drogas bajan la censura e intensifican una tendencia que ya hay en ti. No produce los mismos efectos en todas las personas. Uno se toma un alucinógeno y se queda colgado y otro ve la suciedad de la casa y la necesidad de limpiar. Si en ti hay marcadas tendencias destructivas las drogas te llevarán por el camino del daño y la destrucción hacia ti o hacia tus seres queridos. Los límites son importantes, el factor económico cantidad y saber poner límites a tiempo. Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición si quieres seguir conversando.