¿Porrque se da la enfermedad gingival en boca? ¿Cuales son sus causas y facores y de que forma podemos

4 respuestas
¿Porrque se da la enfermedad gingival en boca? ¿Cuales son sus causas y facores y de que forma podemos prevenir esta enfermedad?
La enfermedad periodontal, supone una alteración patológica de los tejidos que integran el periodonto, a saber, encía o mucosa gingival, el ligamento períodontal (une el diente al hueso) y el hueso.
Cursa como primer síntoma con sangrado gingival, poco a poco la encía se retrae consecuencia de la pérdida ósea por acción bacteriana y en consecuencia, el diente se aprecia más "largo" y adquiere movilidad. Dicha movilidad va aumentando con el tiempo hasta originar la pérdida de los dientes afectados.
La causa de esta enfermedad es multifactorial; es decir que hay varias causas que originan su aparición y/o empeoramiento: carga bacteriana, virulencia de los microorganismos, tabaco, estrés, higiene defectuosa, apilamientos y mal posiciones, herencia.
Nos encontramos ante una enfermedad que no tiene curación, pero podemos reducir su evolución considerablemente con los tratamientos adecuados.

La principal causa y el principal factor que produce la "Enfermedad gingival en la boca" es la Placa Bacteriana. Sí, una mala higiene oral desencadena la gingivitis que a su vez evoluciona con el tiempo a periodontitis y se cronifica y sigue evolucionando.
Una buena y adecuada higiene te protegerá de la Enfermedad Gingival/Periodontal más común.
La enfermedad y gingival (periodotal) se debe a la proliferación excesiva de bacterias en la boca. Al principio las encías sangran fácilmente, parecen más blandas y enrojecidas y están ligeramente inflamadas,en algunos casos esta enfermedad puede provocar resección de las encías, destrucción del hueso de soporte y finalmente perdida del diente.ademas de peligro severo para la salud.
La mejor forma de prevenirla es el cuidado en casa,cepillado después de cada comida, usar hiló dental y colutorios.
Buena higiene dental para evitar la acumulación de placa.
Genética, tabaco e higiene son principales causas. Lo mejor acudir al dentista para tratar patologías.