Posterior a una artrodesís lumbar monotorizada y con prótesis hace tres años, la mejoría es mínima y

2 respuestas
Posterior a una artrodesís lumbar monotorizada y con prótesis hace tres años, la mejoría es mínima y actualmente en una RM se observa una arterolistesis de cuerpo vertebral L-4 sobre L-5, del L-5 sobre S-1 ccon pseudoprofusiones discales, con moderada estenosis formidal, y posible fractura aguda/subaguda y signos de espondilodiscartrosis generalizada.
Con este diagnostico se puede efectuar una vertebroprastia en zona lumbar y es aconsejable para mejorar la deambulación y minimizar el dolor?
Gracias Àngel
Este diagnostico requiere individualizar el tratamiento, explorar bien al paciente y ver los resultados de la imagen con esto así como la zona de artordesis. Una vertebroplastia puede estar indicada en algunos casos

Estimado paciente, se deben correlacionar los hallazgos clínicos y radiológicos, estudiando su caso particular para diseñar la opción que mejor se adecua a sus necesidades y más tratándose de una posible reintervencion quirúrgica.

En nuestra opinión pensamos que se debería completar la posible Vertebroplastia con una ampliación de las foraminotomias por descompresión insuficiente de las raíces nerviosas a nivel de los foramenes.

Atentamente, Dr. Valle Folgueral