Presento un dolor en ciertos movimientos y esporadico por encima del pectoral izquierdo. Es una molestia

4 respuestas
Presento un dolor en ciertos movimientos y esporadico por encima del pectoral izquierdo. Es una molestia como superficial. ¿Que especialistas son los mas indicados para tratarlo?
Probablemente sea suficiente con que acuda a su médico de atención primaria.
Sino, el traumatólogo es habitualmente el médico encargado de diagnosticar y tratar el dolor del aparato locomotor (de origen óseo, tendinoso o muscular).

Problemas de dolor relacionados con el movimiento el profesional que le puede ayudar sin duda es el fisioterapeuta.
Lo más indicado es que consulte con su médico generalista , que le hará una historia clínica y exploración adecuadas para tratar de averiguar el origen del dolor.
Puede deberse a varias causas: desde laborales hasta efectos adversos de algún medicamento que pueda estar tomando.
En caso necesario, su médico de atención primaria le derivará al especialista adecuado.
Saludos
El profesional que trata el dolor relacionado con las alteraciones del movimiento es el fisioterapeuta. Puede ir de todas formas primero al médico de atención primaria o al traumatólogo para que le exploren y realicen un diagnóstico médico, y posteriormente al fisioterapeuta que realizará el diagnóstico fisioterapeutico y el tratamiento más conveniente basado en la evidencia científica. Saludos