Puede causar depresión este medicamento? Mi hijo le dan bajones y llora porque no quiere separarse d

8 respuestas
Puede causar depresión este medicamento? Mi hijo le dan bajones y llora porque no quiere separarse de mi
Buenas tardes. Dependiendo qué medicamento. Lo más adecuado que si tiene alguna duda con algún medicamente, pueda consultar con el facultativo que se lo preescribió a su hijo. Un saludo.

Buenas tardes,
Al no indicar qué tipo de fármaco, es difícil orientarle. Lo idóneo, como señala la compañera es que si tiene dudas sobre los posibles efectos adversos de un fármaco es que lo consulte con el médico que se lo prescribió.
Un saludo
Buenos días. El medicamento Concerta puede tener efectos adversos y deben ser consultados con el profesional que se lo ha recetado. Muchas veces si la medicación no es la adecuada, no se toma siguiendo las indicaciones, se olvida o se deja unos días, puede tener efecto rebote. Sin duda, lo mejor es consultar al médico que se lo haya recetado y salir de dudas o bien realizar los cambios pertinentes.
Hola, en algunos casos los psiquiatras combinan concerta con antidepresivos, son pocos casos, siempre es bueno consultar al especialista que lo ha recetado. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera consulta gratuita
Buenos días, dicho medicamento puede tener ciertas contraindicaciones. En ocasiones si no se toma siguiendo las pautas que le han dado, se olvida o se deja unos días de tomar, puede tener "efecto rebote". No obstante, lo más adecuado es que lo consulte con el profesional que se lo ha recetado.
Un saludo
La respuesta debe darla una especialista en psiquiatria(médico). Por otro lado, se puede evaluar esta ansiedad de separación, segun la situación concreta y otros aspectos que también la puedan causar. Saludos.
Desde el punto de vista psicológico debemos valorar los aspectos de ansiedad. A nivel Médico siempre se debe consultar al médico de referencia.
Puede tratarse de ansiedad por separación, un tipo de ansiedad muy común en niños, ya que dependen de la madre al 100% y en cierto modo tenerla es algo adaptativa excepto cuando se intensifica en exceso que ya impide al niño vivir con normalidad en 2 o más de sus entornos vitales