¿Puede tenerse reflujo biliar y gastritis crónica provocada por el mismo y haber pasado desapercibid

3 respuestas
¿Puede tenerse reflujo biliar y gastritis crónica provocada por el mismo y haber pasado desapercibido en una endoscopia?
Sí, y de hecho es bastante frecuente que muchos gastroenterólogos no den importancia a la presencia de un lago biliar en el estómago que puede ser precisamente el causante de esa gastritis crónica que a menudo pasa desapercibida.

Pudiera ser, pero recuerde que se trata de un proceso benigno y que por lo general, no precisa de tratamiento alguno
Si la gastritis por reflujo biliar (gastritis alcalina) es relevante (presenta lesiones o metaplasia intestinal) no le pasará desapercibida a ningún endoscopista experto. Un saludo