Puedo tomar dos cucharadas de semillas de lino y otras dos de semillas de chía al día para combatir

4 respuestas
Puedo tomar dos cucharadas de semillas de lino y otras dos de semillas de chía al día para combatir el estreñimiento causado por dieta Fodmap por ser intolerante a la fructosa?
Hola buenos días, la chía y el lino son aptos en intolerancias a la fructosa además son bajas en contenido en FODMAPS. Habría que valorar como le sientan a usted, pero en principio son buen tolerados. Si siente que le cuesta digerir, tome solo una cucharada y vaya probando. Si tiene dudas sobre su alimentación puede siempre acudir a un dietista nutricionista para que le asesore.
Gracias.

Está bien que tome semillas de lino y de chía, pero tiene que valorar e ir directamente a la causa. Por qué tiene estreñimiento? Regular el tránsito intestinal y tener una higiene intestinal adecuada es el pilar fundamental de una buena salud. Yo le puedo ayudar a conseguirlo. Recuerde que es muy importante todo lo que usted come diariamente, y si es adecuado o no y si le ayuda a regular su intestino o no. Supongo estará advertida que la dieta Fodmap no puede ser habitual ya que a la larga tendría carencias nutricionales. Un saludo.
Hola, efectivamente, puede tomar dichas semillas. Aunque el consumo de fibra no es el único factor que influye en el estreñimiento. La composición de tu microbiota intestinal, el ejercicio que practiques, la hidratación diaria y algunos suplementos, por ejemplo, también juegan un papel importante. De todos modos, como ha indicado la compañera, la dieta FODMAP´s debería ser temporal (normalmente unas cuantas semanas), hasta remitir síntomas, para evitar carencias nutricionales y otras complicaciones como el propio estreñimiento, con una fase posterior de reincorporación progresiva de algunos de los alimentos excluidos. Póngase en contacto con un profesional para valorar su caso de manera personalizada.
Le invitamos a una visita: Visita nutrición y dietética - 30 €
Puedes tomar lino y chía sin problema ninguno, pero sería interesante identificar la causa de ese estreñimiento para abordarlo correctamente.