Que efectos se tienen si se deja de tomar Simenet muchos días?

2 respuestas
Que efectos se tienen si se deja de tomar Simenet muchos días?
En pocas palabras, reaparecen o vuelven a incrementarse los síntomas de la enfermedad.

La reacción a la retirada brusca de la levodopa variará en diferentes situaciones:
a) un paciente tratado por una enfermedad de Parkinson con dosis bajas presentará en unos días una reaparición de los síntomas que se redujeron con el tratamiento. Los primeros días al no empeorar de forma inmediata puede tener la sensación que tomó el medicamento de forma innecesaria.
b) un paciente con la misma enfermedad pero en una fase más avanzada y tratado con dosis elevadas puede presentar un severo empeoramiento clínico en horas y llegar a ser grave incluso a veces para la vida del individuo o desarrollar una complicación menos habitual y muy grave como el síndrome neuroléptico maligno.
c) en caso de recibir levodopa por un síndrome de piernas inquietas, la sintomatología reaparecerá casi de forma inmediata.
Por todo ello, si el paciente desea reducir o retirar este tratamiento es muy aconsejable que lo realice bajo un estricto control del neurólogo y de acuerdo con sus recomendaciones.