Que efectos secundarios puede dar Invega con el tiempo?
2
respuestas
Que efectos secundarios puede dar Invega con el tiempo?
Invega (paliperidona) es un fármaco antipsicótico de reciente comercialización que se utiliza, entre otras cosas, para el tratamiento de la esquizofrenia. En general es un medicamento muy bien tolerado por los pacientes, aunque como cualquier otro fármaco puede presentar efectos colaterales. Entre ellos la prolongación del intervalo QT por lo que se debe evitar en pacientes con problemas cardiovasculares, la posibilidad de producir convulsiones, por lo que debe evitarse en pacientes epilépticos y, a largo plazo la posibilidad de inducir una discinesia tardía (movimientos rítmicos involuntarios de la lengua y la cara), en cuyo caso debe de suspenderse el tratamiento.
El resto de efectos secundarios son infrecuentes e intrascendentes.
El resto de efectos secundarios son infrecuentes e intrascendentes.
Habitualmente Invega (paliperidona) no tiene más efectos secundarios a más tiempo tomándolo.
El único efecto secundario que a más tiempo tomándolo más fácil es tenerlo, es lo que denominamos discinesia tardía. Llamos Discinesia tardía a la aparición de un tic (o a veces una zona de contracción muscular) en, generalmente, la zona de los hombros o del cuello.
Aunque es muy infrecuente, es un efecto secundario descrito y asociado al uso muy crónico de este tipo de fármacos.
El único efecto secundario que a más tiempo tomándolo más fácil es tenerlo, es lo que denominamos discinesia tardía. Llamos Discinesia tardía a la aparición de un tic (o a veces una zona de contracción muscular) en, generalmente, la zona de los hombros o del cuello.
Aunque es muy infrecuente, es un efecto secundario descrito y asociado al uso muy crónico de este tipo de fármacos.
Preguntas relacionadas
- Hola, llevo tomando Invega por 6 meses y he perdido el sueño, es normal? le ha pasado a sus pacientes?
- Porque me inyectan xeplion para apatía sueño ..unos síntomas mínimos. Este medicamento quita pensamientos y vitalidad te deja en standar. Pero no me hace caso la psiquiatra
- Es muy perjudicial olvidad tomar Invega durante 4 o 5 días?
- Hola, mi hijo tiene 21 años, tiene dos meses que se le está inyectando Invega, creo que le funciona bien, pero lo que no me gusta es que está ganando peso. Con que se puede contrarrestar, para que no siga subiendo de peso? Eso me tiene preocupada, el es muy joven. Gracias
- Como es el cambio de inyectable a pastillas? Que efectos tiene? Cual es el mejor metodo?
- Por qué a lo largo de 6 años nunca me han hecho efecto los inyectables de Xeplion y ahora sí me hace efecto el invega, a la misma dosis. Gracias
- Que pasa si me inyectaron por error un tratamiento psiquiátrico de liberación prolongada en vena?
- Invega 3mg engorda? Y cuanto tiempo dias hay q tomarla para q en la nalitica salga que me la tomo?q salga en la sangre la medicacion. Pq llebo dos dias tomandomela y la doctora cabecera dice q no ...y creo que es pronto para q salga en sangre me tomo 1 al dia
- La sayana engorda en la mayoría de los casos y como evitar ese aumento de peso no se si volver a inyectarmela
- Hola tomo invega y me siento más apática menos comunicativa esto puede ser debido a la medicación? Tal vez sea alta la dosis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 209 preguntas sobre Invega
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.