¿Qué es la alteración de la marcha?

3 respuestas
¿Qué es la alteración de la marcha?
La alteración de la marcha es una marcha anormal. Sucede por muchas razones. En ocasiones corregible, en otras no. Siempre mejora con ayudas técnicas bien adaptadas.

En la marcha, el cuerpo se mantiene erguido, la cabeza alta, los brazos cuelgan libres y sueltos a ambos lados, moviéndose rítmicamente hacia adelante con la pierna opuesta. Los pies se elevan ligeramente, los pasos son verosímilmente iguales y el maléolo interno casi roza el opuesto al avanzar el pie, los bordes mediales de los talones cuando golpean el suelo en cada paso siguen una línea recta. Cuando una pierna se mueve hacia adelante, se produce una flexión coordinada de la cadera y la rodilla, con la dorsiflexion del pie y una casi imperceptible elevación de la cadera. En cada paso, el tórax avanza ligeramente del lado opuesto de la balanceante pierna. El talón toca primero el suelo.
Los músculos de mayor importancia en el mantenimiento de la postura erecta son los dorsales de la columna y los extensores de la cadera y rodilla.
Todo lo que se aparta de este esquema, es anormal.
Buenas.

Podría poner una parrafada de lo que es una marcha normal, con el fin de comparar a lo que es una anormal.

Básicamente es andar de forma incorrecta, con el inconveniente de que puede desencadenar lesiones óseas y musculares en el futuro.