Alteración de la marcha - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en alteración de la marcha

Eva Rivademar Robles

Eva Rivademar Robles

Podólogo

Barcelona

Estela Bravo Rendón

Estela Bravo Rendón

Podólogo

Alcala del Rio

Irene Trujillo Hidalgo

Irene Trujillo Hidalgo

Podólogo

San Isidro

Iván Herzog Requena

Iván Herzog Requena

Podólogo

Mairena del Aljarafe

Sara Álvarez Domínguez

Sara Álvarez Domínguez

Podólogo, Podólogo infantil

Valladolid

Reservar cita

Preguntas sobre Alteración de la marcha

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Alteración de la marcha

Los pies valgos o genu valgo si pueden afectar a la psicomotricidad y su desarrollo. La marcha de puntillas se puede ver afectada o exacerbada por unos pies valgos, pero no es a causa de un pie…

En principio "abigarrado" significa que algo está compuesto de elementos muy distintos y/o sin tener correlación entre ellos, por lo que da a entender que le están diciendo que tiene…

Completamente de acuerdo con mis compañeros; precisa de un tratamiento multidisciplinar . Un saludo.

Los expertos hablan sobre Alteración de la marcha

Los problemas para caminar de los pacientes, especialmente los ancianos, son una muy frecuente consulta a neurología. En la mayoría de casos son causados por diferentes problemas de tipo neurológico pero también de las articulaciones que son de difícil solución y tienden a hacerse crónicos. Sin embargo, en algunos casos pueden existir problemas neurológicos que puedan tener solución o tratamiento. El estudio neurológico clínico y por exploraciones complementarias permite diagnosticar estos procesos y eventualmente darles la solución mas adecuada.

Marcha o carrera que predispone a las lesiones tanto de pies, como de rodillas u otras zonas corporales. Se producen por gestos o cargas anómalas que hay que tratar para normalizar y prevenir o eliminar determinadas patologias. Se realiza explorando al paciente en camilla, con un ordenador donde se valoran las presiones plantares y realizando un minucioso analisis de los movimientos ideales durante la marcha o carrera Posteriormente se trata la patologia mediante el uso de soportes palntares a medida, fisioterapia.

Aurora Castro Mendez

Podólogo

Sevilla


Denominamos alteración de la marcha a aquellos movimientos que realizamos cuando estamos caminando o realizando ejercicio de cierta intensidad y que pueden provocar o provocan patología asociada al movimiento humano. Dichos movimientos se consideran patológicos por provocar alteración en la marcha, lo cual no significa que siempre sea así para todo el mundo, por ello es imprescindible que estos estudios sean individualizados.

¿Qué profesionales tratan Alteración de la marcha?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.